03.03.2022 06:39 h

Pachuca vence 1-0 al Atlas y toma el liderato en México

El Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada se hizo del liderato del fútbol mexicano al vencer 1-0 al campeón Atlas, el miércoles en partido de la octava jornada del torneo Clausura-2022 jugado en el estadio Jalisco.

Roberto de la Rosa hizo el solitario gol para el triunfo de los 'Tuzos' del Pachuca al minuto 86 con un remate dentro del área chica ante la salida del portero colombiano Camilo Vargas. Con este resultado, el Pachuca llegó al primer lugar de la tabla con 19 puntos mientras el Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, se quedó con 12 unidades.

En el estadio Universitario, el Cruz Azul le arrancó el empate 2-2 a los Tigres con un gol sobre la hora. Al minuto 11, los felinos tejieron una jugada desde el primer tercio del campo y llevaron la pelota hasta el área chica donde el francés André-Pierre Gignac marcó el 1-0 con el arco abierto, a pase de Juan Pablo Vigón.

Los felinos le robaron el balón al equipo celeste en el primer tercio del campo y se lanzaron al área donde el colombiano Luis Quiñones habilitó a Vigón para que firmara el 2-0 con un remate de zurda al 30.

El 2-1 de Cruz Azul llegó al 45+4, cuando Carlos Rodríguez cobró un tiro de esquina por derecha, tras un primer toque de cabeza del ecuatoriano Bryan Angulo, el peruano Luis Abram apareció en el área chica para embocar la pelota con otro testarazo.

Corría el 90+2 cuando el argentino Santiago Giménez hizo una jugada individual dentro del área felina y cedió el balón al uruguayo Ignacio Rivero para que firmara el 2-2 definitivo. Con este resultado, los Tigres llegaron a 17 puntos y el Cruz Azul a 14 unidades.

Los 'Guerreros' del Santos dejaron el fondo de la clasificación al llegar a ocho puntos con su triunfo de 3-2 en el estadio Corona ante los Pumas que se quedaron con 11 unidades. Arturo Ortiz hizo el 1-0 para los Pumas de la Universidad Nacional con un remate de cabeza al minuto 37. La escuadra santista emparejó 1-1 con un autogol cortesía de Leonel López al 39.

Al 73, el uruguayo Fernando Gorriarán hizo el 2-1 para el Santos al cobrar un penalti que fue marcado por una mano dentro del área. Los felinos universitarios emparejaron 2-2 con un fulminante remate de cabeza del argentino Juan Dinenno al 78.

Pero al 79 llegó el gol del triunfo del 3-2 para los 'Guerreros' con un remate a bocajarro del colombiano Harold Preciado a pase del argentino Leonardo Suárez.

En el estadio Alfonso Lastras, las 'Chivas' del Guadalajara rescataron el empate 2-2 ante el Atlético San Luis. El argentino Germán Berterame marcó el 1-0 para el Atlético con una barrida dentro del área chica. Ramón Juárez incrementó la ventaja sanluisina a 2-0 al rematar con la cabeza un centro de Ricardo Chávez.

Las 'Chivas' se acercaron 2-1 al 48 con un potente tiro que Fernando Beltrán conectó desde fuera del área y colocó pegado al poste izquierdo. Al 69, Ricardo Angulo conectó de zurda otro disparo de media distancia para firmar el 2-2. Así, el Atlético San Luis llegó a siete puntos y el Guadalajara a ocho unidades.

El martes en el inicio de la jornada, los 'Bravos' de Juárez visitaron el estadio Cuauhtémoc para sacar el empate 1-1 con el Puebla, que llegó a 18 puntos y bajó al segundo lugar de la clasificación.

En el estadio Azteca, los 'Gallos Blancos' del Querétaro le arrancaron el empate 1-1 a las 'Águilas' del América con un penalti en tiempo de compensación; este resultado devino el miércoles en la destitución del argentino Santiago Solari de la dirección técnica americanista.

afp/livefutbol