06.03.2022 12:38 h

El Granada destituye a su entrenador Robert Moreno

El Granada decidió separarse de su entrenador Robert Moreno por los últimos malos resultados del equipo, que el sábado perdió 3-1 en el terreno del Valencia, en la 27ª jornada de La Liga española.

"El club ha decidido este sábado desvincularse del técnico del primer equipo. Desde el Granada CF queremos agradecer a Robert Moreno su trabajo y dedicación durante este periodo y le deseamos toda la suerte en el futuro", escribió el equipo andaluz en su página web, en un texto publicado en la madrugada del sábado al domingo (hora española).

El Granada es apenas decimoséptimo en la clasificación de LaLiga, con tres puntos sobre la zona de descenso, que marca el Alavés (18º). Ha encadenado nueve partidos ligueros consecutivos sin ganar y en los últimos siete apenas ha sumado un punto. A ello suma la decepción sufrida en diciembre al caer en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Atlético Mancha Real, una formación de la Segunda RFEF (4ª categoría).

Robert Moreno, de 44 años, se había unido al Granada en junio de 2021, con un contrato para dos temporadas. Antes de su etapa en el Granada, el técnico catalán había comenzado como ayudante de Luis Enrique Martínez en varios clubes. Con él llegó a la selección española, donde asumió las funciones de entrenador principal durante unos meses en 2019, mientras Luis Enrique estuvo apartado del fútbol por motivos familiares.

Se unió después al Mónaco, de la liga francesa, para la segunda parte de la temporada 2019-2020. Rubén Torrecilla, técnico del filial, asume las funciones de entrenador del primer equipo del Granada de manera interina.

afp/livefutbol