06.03.2022 22:21 h

El City golea al United en el derbi y sigue intratable

El Manchester City recuperó la ventaja de seis puntos respecto al Liverpool tras una victoria contundente ante el Manchester United (4-1), este domingo en la 28ª jornada, lo que le permite afianzarse en el liderato y dejar fuera de puestos de Champions a su rival.

La derrota del United, permite al Arsenal colocarse en la cuarta posición, tras su victoria por 3-2 en casa del Watford (19º y penúltimo) y apuntar hacia la clasificación a la Champions.

Contra unos diablos rojos, debilitados por las ausencias de Cristiano Ronaldo, por problemas en la cadera, y de Raphäel Varane, positivo por covid, el Manchester City con un doblete del belga Kevin de Bruyne y otro del argelino Riyad Mahrez, dominó el derbi y consolidó su puesto de líder.

Con 69 puntos, los Citizens tienen seis unidades de ventaja sobre el Liverpool, que tiene un partido menos, y que ganó el sábado al West Ham por 1-0. Para los hombres de Ralph Ragnick, por su parte, esta derrota es una muy mala noticia, superados en la cuarta posición por el Arsenal (48 puntos frente a 47) y con tres partidos más que los Gunners. "Fue un partido difícil, que demuestra que nos queda un largo camino para reducir la diferencia", dijo el técnico alemán.

Incapaz de detener los ataques del City, especialmente por la banda derecha, donde Jack Grealish y Bernando Silva hicieron lo que quisieron, el United se mantuvo en el partido gracias a un gol de Jadon Sancho, canterano del City, después de un contragolpe bien dirigido y finalizado con un disparo extremadamente preciso (1-1, minuto 22).

Pero el United nunca elevó su nivel de juego lo suficiente como para amenazar seriamente a los locales, que dieron un recital desde el minuto 5, con gol de Kevin de Bruyne tras una buena acción colectiva (1-0).

Después del empate de Sancho, los Citizens volvieron a adelantarse de nuevo mediante un gol del belga en el minuto 28 (2-1).

En la segunda parte, el City dominó a sus vecinos y luego de una volea de Mahrez (3-1, minuto 68) y de un duelo entre el argelino y David de Gea (4-1, minuto 90), cerraron un resultado que pudo ser más abultado.

"Mi mayor éxito como entrenador es que después de haber logrado tres títulos de Premier League, seguimos corriendo como lo hacemos e intentamos ganar el título de nuevo", dijo el entrenador español Pep Guardiola después del encuentro.

Un golpe cruel para el Manchester United, que se arriesga a perder la bendición financiera de la Champions, en una pretemporada en la que tendrá necesidad de fondos para reconstruir un equipo competitivo.

Los 'gunners' van a por todas

El Arsenal por su parte, fuera de puestos de Liga de Campeones desde la temporada 2016/2017, podría poner fin a su larga ausencia esta temporada.

Un buena dinámica, un plan de juego cada vez más asentado y un calendario libre de otras competiciones, son las mejores bazas del Arsenal para lograr su objetivo de terminar la temporada en el 'top 4' de la Premier League. Contra los Hornets, 19º y a tres puntos de la salvación, los Gunners mostraron su recital de cualidades ofensivas, anotando tres goles tras combinaciones firmes y bien convertidas.

Una buena jugada entre Martin Odegaard y el inglés Bukayo Saka, permitió al noruego abrir el marcador (minuto 5, 1-0). Saka también participó en el segundo tanto, luego de convertir un apoyo de Alexandre Lacazette (2-1, minuto 30). El delantero francés, asistió al brasileño Gabriel Martinelli para ampliar la ventaja (3-1, minuto 52).

"No me gusta mirar mucho la clasificación porque tenemos partidos pendientes", declaró el técnico español Mikel Arteta sobre la pelea por la Champions. "Conozco el objetivo y es solo uno, intentar mejorar mañana lo que hemos hecho hoy", añadió.

Las pequeños faltas de concentración en defensa del Arsenal permitieron primero al colombiano Cucho Hernández empatar con un gol acrobático (1-1, minuto 11) y, más tarde, al francés Moussa Sissoko reducir distancias en el tramo final (3-2, minuto 87).

afp/livefutbol