07.03.2022 03:36 h

Boca pierde de local con Huracán y se queda sin invicto

Boca Juniors perdió 1-0 de local con Huracán y se quedó sin invicto en la Copa de la Liga argentina la noche del domingo, en partido de la quinta fecha del torneo.

En su regreso a La Bombonera, Boca no pudo festejar y, por el contrario, perdió su primer partido del año, en un duelo parejo en el que Huracán le jugó de igual a igual en varios pasajes.

El uruguayo Matías Cóccaro (69) anotó el único gol del partido con un certero cabezazo a la salida de un tiro de esquina, en su tercer tanto en el certamen.

Antes y después del gol de Huracán, Boca generó pocas situaciones para anotar, se repitió en centros improductivos, y la ocasión más clara fue un despeje fallido que Luis Vázquez conectó y estrelló contra el larguero.

Mientras Huracán festejó en la cancha de Boca después de doce años, el equipo de Sebastián Battaglia jugó en forma muy baja y suma preocupaciones de cara al Superclásico contra River que disputará dentro de dos semanas en el Monumental.

"Tenemos que pedirle disculpas a la gente, hoy no nos salieron las cosas. Hay que seguir trabajando. Cuando lleguen los clásicos hay que ganarlos, pero tenemos que trabajar en los errores que cometimos para tratar de llegar de la mejor manera", destacó el delantero 'xeneize' Nicolás Orsini.

En cambio, Battaglia salió al cruce de las protestas y disparó que "acá son todas críticas, es así. ¿Cuándo hubo una buena (a favor)? Hace doce partidos que este equipo no perdía. Si te marcan todas las cosas malas, uno tiene que estar preparado. La semana fue movida, pero yo estoy tranquilo".

Más tarde, Estudiantes, el puntero de la Zona 2, conservó su invicto de manera agónica al empatar 1-1 como visitante con Vélez, que se puso en ventaja a través de Lucas Janson (11), pero el 'Pincha', que guardó varios titulares para el cruce contra el Everton chileno por la Copa Libertadores, lo igualó a los 88 con un cabezazo de Leandro Díaz.

Por la Zona 1, Defensa y Justicia le ganó a Banfield por 3-2 y alcanzó en la cima a River, Unión y Sarmiento dentro de un lote muy parejo.

Nazareno Colombo (15), el uruguayo Miguel Merentiel (35) y Agustín Fontana (89) marcaron los goles para el 'Halcón', mientras que por el lado del perdedor convirtieron Gregorio Tanco (44) y Giuliano Galoppo (59).

En el Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario, Newell's recuperó el gol y en un encuentro marcó más de lo que había anotado en las cuatro fechas previas, al golear 4-0 a Atlético Tucumán con los gritos de Juan Garro (2), Nicolás Castro (44), Ramiro Sordo (74) y Nazareno Funez (81).

afp/livefutbol