10.03.2022 23:41 h

El Barcelona se atasca con el Galatasaray

El Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 con un correoso Galatasaray este jueves en la ida de octavos de final de la Europa League, con lo que eliminatoria se decidirá en Turquía.

Un Barcelona con muchos cambios se atascó ante un Galtasaray bien ordenado sobre el césped del Camp Nou y tendrá que recuperar la puntería dentro de una semana en Estambul si quiere seguir su camino en Europa. "Nos ha faltado estar menos espesos y atacar de mejor manera, entender mejor lo que requería el partido para ganar, no hemos hecho un partido excelente, pero como mínimo para ganarlo", dijo tras el encuentro el técnico del Barça, Xavi Hernández, a Movistar+.

"Lo que queríamos es que hubiera segundo partido en Estambul y creo que lo hemos logrado", afirmó el entrenador del equipo turco, el español Domènec Torrent.

El Galatasaray, bien plantado sobre el césped del Camp Nou, dificultó mucho el juego por el interior de los azulgranas. Frenkie de Jong, Nico y Pedri tuvieron muchas dificultades para distribuir el balón ante la presión de los jugadores rivales en la primera parte. El conjunto de Xavi acabó llevando el peligro por las bandas por donde aparecían Jordi Alba y Adama Traoré para meter balones al área.

Los azulgranas tardaron media hora en lograr hacer su primer disparo peligroso en una falta desde la frontal sacada por Memphis Depay, que obligó a volar al arquero del Galatasaray, Iñaki Peña (27).

El portero del equipo turco, cedido por el Barcelona hasta final de temporada, volvería a sacar una mano providencial para desviar otro disparo de Depay desde el pico del área (41).

El Barça dominó, pero no acababa de sentirse a gusto ante un Galatasaray que logró dar un susto al filo del descanso con una disparo de Kerem Akturkoglu que desvió Eric García (36). El atacante turco fue el hombre más desequilibrante de su equipo.

Ante la inoperancia del equipo en la primera parte, Xavi dio entrada tras el descanso a Sergio Busquets en el centro del campo, a Gerard Piqué y a Osumane Dembélé para dar velocidad al juego azulgrana.

El extremo francés revolucionó el juego por la banda izquierda, donde se asoció bien con Jordi Alba para llevar peligro.

El Barça adelantó e intensificó su presión metiendo en su área al Galatasaray, reducido a intentar salir en contados contraataques para tratar de hacer daño.

El Barcelona pudo adelantarse en un remate de cabeza en boca de gol de Busquets que Peña envió a córner con una gran estirada (57) antes de blocar un disparo de Frenkie de Jong (64).

El portero del Galatasaray fue el héroe de su equipo, al que sostuvo en la segunda parte cuando el Barça se lanzó al ataque con todo poniendo asedio a su puerta.

afp/livefutbol

El equipo azulgrana multiplicó las llegadas y los tiros, pero siguió sin pólvora ante un Galatasaray que mantuvo su buen orden defensivo para desesperación de los aficionados barcelonistas presentes en el Camp Nou.

En los últimos diez minutos, el Barcelona se dedicó a colgar balones al área, pero el Galatasaray aguantó para sacar un empate que deja la eliminatoria completamente abierta.

"Es un combate nulo, nos queda la vuelta y a jugárnosla en Turquía", concluyó Xavi.