12.03.2022 17:53 h

El Bayern empata su segundo partido consecutivo en Liga

El Bayern empató el sábado por segunda vez consecutiva en Bundesliga, en Hoffenheim (1-1), a pesar de un gol del polaco Robert Lewandowski, pero mantiene 10 puntos de ventaja sobre el segundo, Borussia Dortmund, que juega el domingo.

Cuatro días después de haber goleado por 7-1 al Salzburgo en Liga de Campeones, el Bayern no pudo aprovechar la dinámica. Robert Lewandowski respondió antes del descanso (1-1, 45+3) al gol del austriaco (1-0) Christoph Baumgartner, que abrió el marcador a la media hora de partido (minuto 32).

El Hoffenheim ocupa provisionalmente la 5ª posición, empatado a puntos con el Friburgo (4º) en la lucha por clasificar a la próxima Liga de Campeones.

El vigente campeón de la Bundesliga tuvo varias ocasiones en la segunda parte para adelantarse en el marcador, pero también logró no encajar más goles gracias a su portero, Manuel Neuer, autor de paradas decisivas. Repite así el resultado 1-1 obtenido la semana pasada contra el Bayer Leverkusen.

El Borussia Dortmund, segundo, puede reducir la desventaja a siete puntos, teniendo todavía otro partido más por jugar, si se impone el domingo en casa contra el Arminia Bielefeld (16h30 GMT).

afp/livefutbol