13.03.2022 06:09 h

Con tijera del paraguayo Escobar, Cruz Azul vence a Pumas

Con un gol de tijera del paraguayo Juan Escobar, el Cruz Azul venció 2-1 a los Pumas el sábado, en el estadio Azteca, en la décima jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

'La Máquina' consiguió el 1-0 al minuto 29 con un remate de cabeza del peruano Luis Abram tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda. En una respuesta inmediata, al 30, el argentino Favio Álvarez firmó el 1-1 para Pumas con un disparo potente y frontal dentro del área. Al 70, luego de un córner por derecha pasado a segundo palo, Escobar firmó la victoria de Cruz Azul de 2-1 con una vistosa tijera. Con este resultado, Cruz Azul llegó a 17 puntos y los Pumas se quedaron con 11 unidades.

Antes en el estadio Nou Camp, los Tigres, de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, vencieron 3-0 de visita al León en el estadio Nou Camp. Al minuto 22, el portero del León, Rodolfo Cota, falló en su intento de despejar con los puños una pelota que quedó en los pies de Gignac quien firmó el 1-0 con el arco desprotegido.

Así, el delantero francés llegó siete partidos consecutivos anotando y a ocho goles con los que se afianzó como líder de la tabla de goleo individual. El 2-0 lo consiguió el colombiano Luis Quiñones con un disparo a unos 30 metros del arco; el balón le botó antes al guardameta y terminó en el arco.

Florian Thauvin se encargó se anotar el 3-0 definitivo con un disparo casi al filo del área chica a pase del Quiñones, al 72. Con su sexta victoria en el torneo, los Tigres llegaron a 20 puntos y el León se quedó con 15 unidades tras sufrir su tercera derrota.

En el último partido del sábado, en el estadio Akron, las 'Chivas' del Guadalajara y las 'Águilas' del América empataron 0-0. Con este empate, el Guadalajara llegó a 12 puntos y el América a siete unidades Desde el viernes, todos los partidos de la décima fecha han sido pausados al minuto 62 durante aproximadamente un minuto, tiempo en el cual los jugadores de ambos equipos se reúnen en la mitad de la cancha y se abrazan formando un círculo.

Ese mensaje de paz y unión se da una semana después de que el partido Querétaro contra Atlas fuera interrumpido precisamente al minuto 62 por los hechos violentos que se dieron en el estadio La Corregidora, en Querétaro.

afp/livefutbol