19.03.2022 23:10 h

El Atlético gana 1-0 en visita al Rayo y se sube al podio

El Atlético de Madrid se afianzó dentro de la zona de Liga de Campeones gracias a su triunfo por 1 a 0 en el terreno de su vecino Rayo Vallecano (13º), este sábado en la 29ª jornada de LaLiga española, donde el domingo se disputa el Real Madrid-Barcelona.

A la espera de ese Clásico, el Atlético se colocó provisionalmente tercero, con 54 puntos, tres unidades más que el Barça, que queda ahora cuarto. Koke Resurrección combinó a la perfección con Joao Félix y terminó rematando a gol en el 49. El argentino Ángel Correa fue expulsado en el 85 y el Atlético terminó con diez jugadores.

Es el quinto triunfo consecutivo para el Atlético en LaLiga, donde se pone por el momento con cinco puntos sobre el quinto, haciéndose fuerte en el 'Top 4' que clasifica a la próxima Champions. El Betis (5º) juega el domingo en el terreno del Celta (11º).

Ha sido además una gran semana para el equipo 'colchonero', que el martes venció 1 a 0 en Old Trafford para eliminar al Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el sorteo del viernes le emparejó para los cuartos con el Manchester City.

En el resto de partidos del sábado, el Valencia (9º) también ganó como visitante en un derbi, en su caso por 1 a 0 en el terreno del Elche (14º), con un gol del portugués Gonçalo Guedes (50).

El Elche acabó con un hombre menos por la expulsión en el descuento final del colombiano Johan Mojica.

El Granada (16º) consiguió un triunfo valioso en la lucha por la permanencia al vencer 3 a 2 en el campo del Alavés (19º), que por contra se complica en esa misma carrera y sigue en la zona roja.

El tanto de la victoria del Granada lo consiguió el colombiano Luis Suárez en el minuto 87.

El colista Levante está cada vez más hundido hacia la segunda división y perdió 3-1 en el campo del Osasuna (10º), que ganó con tantos del argentino 'Chimy' Ávila (44), el croata Ante Budimir (57) y el serbio Darko Brasanac (64).

afp/livefutbol