20.03.2022 06:22 h

Tigres le gana el clásico mexicano al Monterrey

Con espectaculares goles de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, los Tigres vencieron 2-0 al Monterrey este sábado en el clásico regio del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario por la undécima jornada del torneo Clausura-2022.

Gignac marcó el 1-0 al minuto 69 mediante un disparo con el botín derecho a 20 metros del arco. El francés colocó la pelota cerca del poste izquierdo ante el vuelo en vano del portero argentino Estaban Andrade.

Al 76, Thauvin condujo un ataque por el costado derecho y casi a la altura de la media luna del área mandó un tiro-centro elevado que techó al 'Sabandija' Andrada para convertirse en el 2-0.

De esta manera, los Tigres llegaron a 23 puntos y los 'Rayados' del Monterrey se quedaron con 15 unidades.

Antes en el estadio Olímpico Universitario, con dos goles del uruguayo Rodrigo Aguirre, los 'Rayos' del Necaxa vencieron 3-1 a los Pumas de la Universidad Nacional. Al minuto 20, Alan Medina recibió un pase filtrado al área, eludió al portero Alfredo Talavera y definió el 1-0 para los 'Rayos' con un toque ante el arco abierto.

Rodrigo Aguirre se encargó de firmar el 2-0 con un penal cobrado al ángulo inferior derecho que superó el lance del guardameta al 28. Aguirre nuevamente aumentó la ventaja a 3-0 con un fulminante remate de cabeza al 61 tras un servicio que Medina le lanzó desde el corredor derecho.

Los Pumas se acercaron 3-1 al 69 con un testarazo del brasileño Diogo de Oliveira, a pase de Alek Álvarez. Con este resultado, el Necaxa alcanzó los 14 puntos y dejó a Pumas con 11 unidades.

En el estadio Hidalgo, los 'Tuzos' del Pachuca se impusieron 1-0 a 'La Máquina' del Cruz Azul. Erick Sánchez hizo el único gol del partido al minuto 18 con un remate raso y cruzado dentro del área. Así, los 'Tuzos' llegaron a 25 puntos y se mantuvieron en el liderato mientras que 'La Máquina' se quedó con 17 unidades.

La jornada comenzó el jueves en el estadio Morelos donde el Querétaro venció 2-1 al Atlético San Luis. El viernes en el estadio Cuauhtémoc, los 'Guerreros' del Santos le arrancaron el empate 2-2 a 'La Franja' del Puebla. Este domingo en el estadio Jalisco, los 'Zorros' del Atlas y las 'Chivas' del Guadalajara se enfrentarán en el clásico tapatío.

afp/livefutbol