23.03.2022 14:48 h

Eriksen, recuperado, podría regresar con Dinamarca

Recuperado del covid-19, Christian Eriksen podrá volver a entrenar el jueves con Dinamarca y podría firmar su gran regreso con la camiseta de Dinamarca el sábado, anunció el miércoles el seleccionador Kasper Hjulmand.

Nueve meses después de su paro cardiaco en plena Eurocopa, que necesitó una implantación de un regulador cardiaco, Eriksen fue convocado la semana pasada para dos partidos amistosos, el sábado contra Holanda, y el martes contra Serbia en Copenhague. Un test positivo en covid amenazó con retrasar su vuelta.

"Lo más probable es que empiece como suplente contra Holanda, y después veremos como va en Ámsterdam. Pero estará al 100% disponible para volver en casa" contra Serbia, declaró Kasper Hjulmand durante una rueda de prensa con los medios daneses.

Eriksen, que juega actualmente en el Brentford inglés en Premier League, se unirá el miércoles a la selección danesa, actualmente concentrada en España, y podría entrenar el jueves, confirmó la federación a la AFP. "Tenemos que hablar sobre lo que ha podido hacer con el Brentford, donde comenzó a entrenarse de nuevo el domingo. Antes de eso, perdió entrenamiento durante cuatro días. Así que veremos que ha podido hacer", señaló Hjulmand.

El jugador danés de 30 años, vive con un desfibrilador interno desde el accidente cardiaco ocurrido el 12 de junio contra Finlandia, en la Eurocopa. Aquel día, se quedó incosciente sobre el césped durante largos minutos, con los ojos conmocionados de sus compañeros, del estadio y de millones de telespectadores, antes de recuperar la consciencia después de un rescate de urgencia.

Eriksen (109 partidos con la selección, 36 goles) regresa al equipo danés, que brilló en su honor durante la Eurocopa (eliminados en semifinales) y que se clasificó al Mundial-2022, que tendrá lugar en Catar a final de año.

afp/livefutbol