23.03.2022 20:09 h

Mbappé rechaza participar en promociones de la federación

La estrella del París SG Kylian Mbappé rechazó el martes participar en un acto promocional con patrocinadores de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) como protesta por la gestión de los derechos de imagen de los 'Bleus', pero sus representantes niegan una "rebelión".

El delantero de 23 años no se presentó a la cita prevista el martes en Clairefontaine (lugar de concentración de los 'Bleus') con varios patrocinadores del equipo nacional (Volkswagen, Uber Eats, Orange, Xbox, Coca-Cola, Konami), haciendo público un asunto de discrepancia desde hace meses.

El entorno del campeón del mundo en 2018 no está de acuerdo con la cesión de los derechos de imagen que los internacionales franceses están obligados a firmar cuando son llamados por primera vez por la selección, en favor de los patrocinadores de la FFF. A cambio, cada jugador recibe 25.000 euros (27.500 dólares) por partido disputado con los 'Bleus'.

Mbappé firmó este documento en 2017 "pero no ha sido renegociado desde entonces y es válido para cualquier jugador hasta el final de su carrera en la selección de Francia", explicaron los representantes del jugador en un comunicado transmitido este miércoles a la AFP.

Los representantes aseguran haber negociado con la FFF "en varias ocasiones en los últimos tres años" sobre este tema, convencidos que "las condiciones de este convenio ya no permiten desarrollar la imagen del fútbol de acuerdo con los valores que puede llevar la institución, sino también a los propios de cada jugador del equipo".

Manifestación por cuestiones laborales

Pero la ausencia de Mbappé el martes "no tiene nada de 'rebelión', sino que tenía el objetivo de reafirmar sus expectativas y hacer mover las cosas".

"Este episodio no pone en duda la implicación de Kylian Mbappé, su apego a la selección francesa, y debe servir al diálogo necesario alrededor de estos temas", añadieron sus representantes, recordando que todas las primas que el delantero ha ganado desde su debut en la selección en 2017 han sido donadas a "organizaciones caritativas".

"No hay un pulso. Los pequeños problemas forman parte de la vida. Kylian estará en el estadio de Marsella y espero que juegue bien", trató de relativizar el presidente de la FFF Noël Le Graët, respecto al partido amistoso el próximo viernes contra Costa de Marfil.

En declaraciones a L'Equipe, que fue quien destapó el caso el martes, Le Graët descartó cualquier sanción a Mbappé y añadió que la FFF va a trabajar "para mejorar las cosas y que todos estén contentos, patrocinadores y jugadores".

afp/livefutbol