26.03.2022 10:22 h

La Roja se prueba ante Albania en amistoso

La selección española se enfrenta el sábado a Albania en un partido amistoso de preparación de cara al mundial de Catar en noviembre, en el que el seleccionador Luis Enrique Martínez seguirá afinando y probando a sus jugadores.

"No son dos partidos amistosos para la selección y para el seleccionador por la cercanía del Mundial", advirtió Luis Enrique hace una semana al anunciar su lista de convocados para el encuentro con Albania y contra Islandia el 29 de marzo. "Me van a servir para ver la ambición de los jugadores, su hambre, para verlos de manera seria. Que no se equivoquen con lo de partidos amistosos", insistió el técnico de la Roja.

Desde que se hizo cargo de la Roja, Luis Enrique dejó claro que el rendimiento de los jugadores es clave para llegar a la selección. "Tenemos dos partidos con la selección y los 23 afortunados tenemos que tomarlo como una gran oportunidad. Hay una competencia terrible para estar aquí", recordó el miércoles el capitán del Chelsea, César Azpilicueta.

Los jugadores querrán mostrar su deseo de estar en el Mundial de Catar-2022, para el que España ya está clasificada, a un seleccionador que se tomará estos encuentros como una forma de seguir probando jugadores y avanzar en el relevo de la Roja, que hace una década ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

De la gesta de Sudáfrica sólo sobrevive Sergio Busquets, que tiene su plaza garantizada con Luis Enrique, aunque el seleccionador español ha decidido dar descanso al centrocampista del Barcelona en esta ventana internacional.

'Busi' no sólo lo juega prácticamente todo con el Barça sino que también es uno de los que más minutos tiene con la selección y Luis Enrique ya advirtió que lo volverá a llamar para los partidos de Liga de las Naciones de junio.

Su ausencia podría ser cubierta en el centro del campo por Rodrigo Hernández 'Rodri', el otro jugador que más veces ha sido convocado junto a Busquets desde el Mundial de Rusia-2018.

El encuentro contra Albania probablemente verá la vuelta del joven Pedro González 'Pedri' tras superar la lesión que le hizo perderse la primera parte de la temporada y Luis Enrique también podría dar algunos minutos a Pablo Martín Paéz Gaviria 'Gavi'.

El seleccionador español sorprendió convocando al portero del Brentford David Raya por David de Gea y mostrando su deseo de verlo con la selección, por lo que también podría saltar al campo aunque parece poco probable que arrebate la titularidad a Unai Simón.

España saltará al césped de RCDE Stadium como principal favorita ante una Albania, a la que siempre ha ganado en las siete ocasiones en que la Roja se ha enfrentado a los balcánicos.

Albania llega con ganas de dar la sorpresa y, como España, piensa dejarse el 100% sobre el campo.

"No es ninguna fiesta, eso lo puedo asegurar. Queremos ganar a España, aunque sabemos que es muy complicado porque tiene muy buenos jugadores y es un bloque muy fuerte", afirmó el centrocampista albanés del Espanyol, Keidi Bare, en declaraciones al diario Marca.

Frente al juego de toque de España, el seleccionador de Albania, el italiano Edoardo Reja apuntó en declaraciones a los medios de la federación albanesa que "tenemos que ser muy buenos presionándolos mucho para que no tengan la oportunidad de construir su juego".

Los albaneses viajan así a Barcelona con ganas de plantar cara a la Roja y, si es posible, dar la sorpresa.

afp/livefutbol