01.04.2022 10:12 h

Dybala, diez partidos como escaparate para reivindicarse

El argentino Paulo Dybala, que finaliza contrato en junio con la Juventus de Turín, dispone de diez partidos para demostrar que no ha perdido un ápice de su clase y reivindicarse ante posibles pretendientes, el primero de ellos el Inter de Milán, rival de los 'Bianconeri' el domingo en la Serie A.

Después de haber arrebatado a la Juve el 'Scudetto' y la Supercopa, ¿los Nerazzurri se llevarán también también a 'la Joya' de manos de la 'Vecchia Signora' (Vieja Dama)?

Sobre el caso Dybala, los dirigentes interistas no han confirmado públicamente su interés, del que dan cuenta los medios, pero admitieron, por voz de su consejero delegado (y antiguo dirigente de la Juve) Giuseppe Marotta, que estarían atentos a cualquier "oportunidad" de mercado.

Varios contactos se habrían producido ya con el representante del jugador a unos días del choque entre Juve e Inter, para tantear la viabilidad económica de la operación, según el periódico turinés Tuttosport.

Pero el Inter no será el único en seguir de cerca al '10' argentino, cuya zurda sigue siendo devastadora para el arco rival a pesar de su físico frágil.

En siete años en la Juve, el antiguo jugador del Palermo acumula goles y gestos técnicos de muchos quilates, y ello a pesar de una cohabitación a veces complicada con la superestrella Cristiano Ronaldo (2018-2021). Suma 113 goles en 283 partidos, además de cinco títulos de la Serie A y cuatro Copas de Italia.

Pero su brillo ha languidecido los dos últimos años, principalmente debido a las recurrentes lesiones.

Este rendimiento a la baja explica el cambio en las prioridades de la Juve, que oficializó el divorcio el 21 de marzo, después de haber situado al argentino en el eje de su proyecto post-Ronaldo, y que unos meses atrás había anunciado su renovación como inminente.

Pero el otro problema es económico: la 'Joya' pedía un aumento salarial que le acercase a los 10 millones anuales, según la prensa. Mientras la Juve trata de sanear sus cuentas, en rojo y castigadas por la prematura eliminación de la Champions y la importante inversión en fichar al delantero Dusan Vlahovic en enero (70 millones de euros más variables/hacia 77,3 millones de dólares).

"Con la llegada de Vlahovic, su posición dejó de ser central", indicó el consejero delegado turinés Maurizio Arrivabene, quien ya frenó en enero una eventual renovación, afirmando que "cada cual debe demostrar el valor que se da".

Al argentino no le gustaron esas palabras, y en el partido siguiente marcó un gol que celebró desafiando a los dirigente con una fría mirada desde el terreno de juego.

Su antiguo compañero Blaise Matuidi se mostró "muy sorprendido" por la decisión de la Juve. "No será simple encontrar a otro de su nivel: ha hecho cosas fantásticas y los tifosi le adoran", dijo el francés a la Gazzetta dello Sport.

Mudo desde el anuncio del divorcio, el argentino será mirado con lupa el domingo, mientras el público de Turín le reservó una gran ovación antes del parón internacional, en su regreso como titular después de una nueva ausencia por lesión.

Fin de la aventura 

La Juve (4º) y su entrenador Massimiliano Allegri, con la misión de gestionar de la mejor manera el final de la relación, necesitarán al mejor Dybala para asegurar un puesto en el top-4, sinónimo de billete a la Liga de Campeones, o incluso mantener la esperanza un poco loca de una remontada hasta el liderato si los tres primeros pinchan (el líder AC Milan está a siete puntos).

Además de las ocho últimas fechas de la Serie A, el '10' tiene potencialmente otros dos partidos por jugar, en 'Coppa' si la Juve se clasifica a la final eliminando a la Fiorentina (1-0 en la ida) para lograr un último título como bianconero.

Simone Inzaghi es consciente: antes de poder eventualmente disfrutar del artista argentino, el técnico interista deberá vigilarlo para defender su puesto en el podio y sus opciones de título en el 'Scudetto'.

afp/livefutbol