03.04.2022 06:10 h

Inter Miami y New York City FC siguen sin levantar cabeza

El New York City FC, vigente campeón de la liga de fútbol norteamericana (MLS), y el Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín cayeron el sábado ante Toronto FC y Houston Dynamo y siguen hundidos en la parte baja de la tabla.

A cuatro días de disputar la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, el New York City sufrió su tercera derrota en las cinco primeras jornadas de la MLS por 2-1 ante Toronto FC.

El delantero argentino Valentín Castellanos, Bota de Oro de la pasada temporada, erró un mano a mano con el arquero en el minuto 19 que pudo avanzar a New York City FC en la cancha canadiense.

Del otro lado, el delantero español Jesús Jiménez no falló en el minuto 31 para abrir el marcador para Toronto FC con un disparo cruzado dentro del área.

En el 42 el brasileño Thiago Martins anotó en propia puerta para que Toronto FC se marchara con 2-0 al descanso.

El equipo neoyorquino apenas pudo descontar en el minuto 90+2 por mediación del brasileño Héber.

New York City FC, que se queda en la undécima plaza de la Conferencia Este, está resintiendo el esfuerzo de competir también en la Liga de Campeones de la Concacaf. El miércoles disputará el partido de ida de las semifinales en la cancha del Seattle Sounders.

Por su parte el Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham, perdió en su estadio 3-1 ante el Houston Dynamo y cayó hasta el último lugar del Este con un único punto de 15 posibles.

El colombiano Darwin Quintero anotó para Houston en el minuto 49 y el estadounidense Fafà Picault completó el triunfo con un doblete en el 57, de penal, y en el 90+3.

El veterano Higuaín descontó para el Inter también de penal en el 66.

Por su parte, el Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela alargó su gran arranque de temporada con un triunfo 4-2 frente al Orlando City del brasileño Alexandre Pato.

Los goles angelinos fueron obra del uruguayo Brian Rodríguez, en el minuto 24, el colombiano Jesús Murillo (38), el español Ilie Sánchez (51) y el ghanés Kwadwo Opoku (90+3).

Por Orlando anotaron el veterano Pato, en el minuto 36, y el portugués Joao Moutinho en el 45.

Con este triunfo Los Angeles FC toma el liderato del Oeste con 13 puntos en cinco partidos.

En otros resultados, el Atlanta United venció 1-0 al DC United con un gol en el minuto 90+4 del argentino Marcelino Moreno mientras el Chicago Fire empató 0-0 ante el FC Dallas.

Xherdan Shaqiri, figura de la selección suiza y flamante fichaje del Chicago Fire, se retiró del juego en el minuto 19 por un problema de gemelos.

afp/livefutbol