04.04.2022 21:28 h

Deportivo Alavés español destituye a su entrenador

El Deportivo Alavés de la primera división de fútbol española anunció este lunes la destitución de su entrenador, José Luis Mendilibar, que no consiguió sacar al equipo de las posiciones de descenso.

"El Deportivo Alavés y José Luis Mendilibar han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del técnico", anunció el equipo de Vitoria (norte) en un comunicado, sin precisar quién lo sustituirá. "A pesar del esfuerzo de técnico y plantilla, el resultado no ha sido el esperado y en los doce partidos que el entrenador vizcaíno ha dirigido al Deportivo Alavés, solo se ha logrado una victoria", añade el comunicado.

Tras su derrota este fin de semana ante el Atlético de Madrid (4-1), el equipo se encuentra ahora mismo a seis puntos de la salvación. Por ello, el club "toma esta decisión siempre difícil con la convicción de que la salvación es posible", añade el texto, antes de desearle a Mendilibar "mucha suerte en el futuro". El entrenador vasco, de 61 años, había dirigido en el pasado a Athletic de Bilbao, Valladolid, Osasuna y Eibar, entre otros.

afp/livefutbol