04.04.2022 23:47 h

El líder AC Milan se deja dos puntos en casa

El AC Milan sigue al frente de la Serie A pero los dos puntos perdidos en casa ante el Bolonia (0-0), este lunes en el último partido de la 31ª fecha, avivan el suspense por el 'Scudetto', con el Nápoles (2º) y el Inter (3º) pisando los talones a los 'Rossoneri'.

Incapaces de perforar el arco visitante a pesar de su superioridad (31 disparos, sólo seis entre los tres palos), con un arquero del Bolonia sólido bajo palos, el Milan sólo cuenta con un punto más que el Nápoles, que el domingo se impuso 3-1 al Atalanta, y con cuatro más que sus vecinos del Inter, relanzados tras ganar a la Juventus (1-0).

Sabiendo que el Inter cuenta con un partido pendiente, contra el propio Bolonia (12º), el trío de cabeza podría estar en un sólo punto a siete fechas para el final.

En esta primera fecha del campeonato disputada sin límite de aforo en los estadios desde el inicio de la pandemia en Italia, en marzo de 2020, San Siro contó con un aspecto de gala (68.000 espectadores) para apoyar a los suyos en busca de un primer 'Scudetto' once años después del último.

Y con un recuerdo hacia el gran ausente de la noche, el técnico del Bolonia Sinisa Mihajlovic: el nombre del antiguo entrenador 'rossonero', de nuevo hospitalizado para prevenir una recaída de su leucemia, fue proyectado en las pantallas del estadio antes del inicio del choque. Los hombres de Stefano Pioli corrieron y lo intentaron, pero en vano.

El Bolonia se va con un buen punto, que recompensa una combatividad que habrá sido del gusto de Mihajlovic, lo mismo que de los entrenadores del Nápoles y del Inter Luciano Spalletti y Simone Inzaghi. "Es evidente, lo que le faltó al equipo esta noche fue el gol. El equipo jugó con intensidad y tuvo muchas ocasiones, pero no fue la mejor noche en los últimos 20 metros", comentó Pioli para DAZN.

Un goleador de dinastía

Horas antes, el argentino Giovanni Simeone firmó el gol que dio la victoria al Hellas Verona ante el Génova (1-0). El delantero sumó su 16º gol en el campeonato italiano esta temporada. Su equipo ascendió al 9º puesto en la tabla, mientras que el Génova queda en penúltima posición, a tres puntos de la salvación, que marca el Cagliari.

El conjunto genovés, que mantenía una dinámica positiva desde la llegada en enero del técnico Alexander Blessin en sustitución del ucraniano Andriy Shevchenko, sufrió su primera derrota bajo los mandos del entrenador alemán.

Blessin, antiguo entrenador de la cantera del RB Leipzig, que llegó procedente del Ostende belga, reanimó las esperanzas de permanencia del Génova, club histórico del fútbol italiano, nacido en 1893, con nueve títulos ligueros en su palmarés, luego de una serie de siete empates y una victoria.

Aunque el Génova aún deberá enfrentarse este curso a varios grandes del campeonato (Lazio, AC Milan, Juventus, Nápoles).

afp/livefutbol