05.04.2022 23:02 h

El City traduce su dominio en un tanto de De Bruyne

El Manchester City dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Champions al imponerse 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de cuartos de final del torneo continental.

Un gol de Kevin de Bruyne (70) puso en ventaja al City de cara a la vuelta en Madrid la próxima semana, tras un partido en el que el Atlético limitó los daños para salir vivo de Manchester.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver animarse un partido plano en sus primera mitad, sin que ninguno de los equipos creara auténtico peligro.

Los 'Citizens', demasiado lentos en la circulación del balón para hacer sufrir al Atlético, probaron suerte con disparos lejanos o centros al área.

El Atlético apenas salió de su área en la primera parte, pero tras la pausa adelantó su línea defensiva y se aplicó más en la presión para llegar más al contraataque.

Marcos Llorente dio el susto en un disparo en el área que paró Ederson (51), pero el City respondió con una falta botada por Kevin De Bruyne desde la frontal que obligó a estirarse a Jan Oblak (55).

Con el partido atascado, los dos técnicos movieron el banquillo buscando refrescar a sus conjuntos y meter velocidad al juego, pero los cambios le salieron mejor a Pep Guardiola.

La mayor velocidad en la circulación de balón dada por el City a su juego, tuvo su premio cuando Phil Foden, recién salido al campo por Mahrez (68), filtró un balón al área donde apareció De Bruyne para hacer el 1-0 (70).

El Atlético pese a ir por detrás en el marcador no se volvió loco, ni se desordenó para aguantar el acoso de los locales y salir vivo del Etihad.

afp/livefutbol