08.04.2022 09:41 h

Atasco a la caza del Real Madrid en Liga

El líder Real Madrid recibe el sábado al Getafe (14º) en la 31ª jornada de LaLiga en busca de tres puntos, que le sigan manteniendo lejos de sus más inmediatos perseguidores Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, empatados a puntos por detrás.

El equipo merengue afronta la fecha con 12 puntos de ventaja sobre sus tres rivales más cercanos a falta de ocho jornadas y 24 puntos por disputarse. El Real Madrid se mide al Getafe animado tras su victoria en la ida de cuartos de la Champions contra el Chelsea (3-1), antes de recibir a los ingleses la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

El equipo blanco tiene la duda de Eder Militao, que se retiró del partido con un esguince de rodilla.

Por detrás, el Barcelona (2º) sigue soñando con alcanzar a los merengues tras acumular ocho victorias en sus últimos diez encuentros de campeonato. "Si las matemáticas no dicen lo contrario, seguiremos luchando por la Liga", afirmaba el domingo el técnico azulgrana Xavi Hernández tras la victoria 1-0 sobre el Sevilla.

Este triunfo permitió a los azulgranas, que tienen un partido menos que el Real Madrid, arrebatar el 2º puesto al equipo andaluz. El Barça visitará el domingo al Levante (19º), penúltimo clasificado y que tiene la salvación a ocho puntos. Una nueva victoria les permitiría ponerse segundos en solitario, siempre que tropiecen Sevilla (4º) y Atlético (3º).

El equipo andaluz, que sólo ha ganado dos de sus últimos diez encuentros y ha sido eliminado en la Europa League, abre la jornada el viernes recibiendo al Granada (16º) en un derbi regional. Un nuevo tropezón podría descolgarles de los tres primeros si el Atlético se impone en el campo del Mallorca (18º) el sábado.

Los rojiblancos tratarán de reaccionar tras caer el martes 1-0 contra el Manchester City en la ida de cuartos de final de la Champions. El Atlético no podrá descuidarse ante el equipo insular, necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso.

Llamado de urgencia para tratar de salvar al Mallorca, el técnico mexicano Javier Aguirre busca conseguir su primera victoria, tras su estreno con derrota contra el Getafe (1-0) el pasado fin de semana.

afp/livefutbol