08.04.2022 04:09 h

Lotina entrenará el Vissel Kobe de Andrés Iniesta

El veterano entrenador español Miguel Ángel Lotina fue presentado este viernes como nuevo entrenador del Vissel Kobe, el equipo de su talentoso compatriota Andrés Iniesta que atraviesa un desastroso inicio en el campeonato japonés.

La escuadra del héroe de la España campeona del mundo en 2010 se encuentra en penúltima posición de la J-League, con cuatro empates y cinco derrotas en nueve partidos. A finales de marzo, el club cesó como entrenador a Atsuhiro Miura, que había llevado al Vissel a la tercera posición en la última liga y a las semifinales de la Liga de Campeones de Asia en 2020.

En su presentación, los directivos del Kobe aseguraron que fichaban a Lotina, de 64 años, por su conocimiento del fútbol japonés y su capacidad de comunicarse con los jugadores extranjeros como Iniesta o los también españoles Bojan Krkic y Sergi Samper.

"Esta posibilidad de unirme al Vissel Kobe me la tomo como un regalo que me hace el fútbol por la grandeza del club y por los jugadores que tiene en la plantilla", dijo el nuevo técnico.

Lotina es un veterano de los banquillos en España. Aunque logró gestas con equipos humildes como el Numancia, el Celta o el Espanyol, su nombre quedó manchado al verse implicado de una forma u otra en el descenso a segunda de cinco equipos.

Tras pasar por Chipre y Catar, el entrenador vasco llegó a Japón donde ha dirigido el Tokyo Verdi (2017-2018), Cerezo Osaka (2019-2020) o Shimizu S-Pulse (2021).

Por su parte, Iniesta, emblema del FC Barcelona, se unió al Vissel en 2018 junto a su entonces compatriota David Villa y el alemán Lukas Podolski. A sus 37 años, el centrocampista firmó una renovación de contrato por dos años en mayo del año pasado.

afp/livefutbol