09.04.2022 05:06 h

San Lorenzo cae y se aleja de la lucha de cabeza

San Lorenzo volvió a sufrir en un momento crítico, perdió por 2-1 en su visita al modesto Sarmiento de Junín, y quedó muy lejos de los puestos de clasificación, en uno de los partidos jugados en el arranque de la novena fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

San Lorenzo, que ganó apenas uno de los nueve partidos que disputó en el certamen, volvió a disputar un encuentro apenas discreto, mientras que Sarmiento celebró su primer triunfo sobre el 'Ciclón' después de 41 años, con un doblete de Jonathan Torres (28 y 80, de penal), y sumó tres puntos para la tabla de promedios, en la que está bastante complicado.

Néstor Ortigoza (90+9, de penal) descontó para el visitante con un penal por VAR en tiempo de descuento, insuficiente para evitar otra caída del equipo dirigido por Pedro Troglio.

Rosario Central, de floja campaña, debió conformarse con un empate 2-2 como local frente a los suplentes de Colón, con goles de Emmanuel Ojeda (43) y Luciano Ferreyra (64) para el equipo rosarino, mientras que Santiago Pierotti (9) y Ramón Abila (76) anotaron para el conjunto santafesino.

Arsenal y Godoy Cruz empataron 3-3 en un partidazo de principio a fin, que el equipo mendocino ganaba por 3-0 hasta los 68 minutos, pero el equipo de Sarandí reaccionó y terminó por igualarlo con una fantástica 'chilena' de Ignacio Gariglio a cuatro minutos del final.

Sebastián Lomónaco (69, de penal), Facundo Kruspzky (73) y Gariglio (86) anotaron los goles para el equipo del sur bonaerense, después de que Gianluca Ferrari (11), Lucas Suárez (31, en contra) y Guillermo Ortiz (63) hubieran adelantado al 'Tomba' en la cuenta.

En el norte, Gimnasia y Esgrima estiró la mala racha de Atlético Tucumán, al que derrotó como visitante por 2-1 con un doblete de Cristian Tarragona (16 y 60, de penal), el segundo tanto de un penal decretado tras revisar la jugada por el VAR. Una decisión que desató incidentes y una agresión con un proyectil lanzado a un juez de línea, aunque el partido pudo continuar.

Marcelo Ortiz (40) anotó el descuento para el 'Decano', que sigue último en la Zona 1 y empieza a preocuparse por la rápida caída en la tabla de promedios, con 12 derrotas en sus últimos 16 partidos y sin encontrar salida a su mal momento.

afp/livefutbol