09.04.2022 23:01 h

Mbappé, Neymar y Messi se divierten contra el Clermont

El París SG dio el sábado un paso más hacia el título de Ligue 1 después de golear 6-1 como visitante al Clermont (17º), por la 31ª jornada del campeonato francés.

Lionel Messi asistió primero a Neymar (6, 1-0) y luego a Kylian Mbappé (19, 2-0) para lograr una amplia ventaja en el marcador antes de la primera media hora de juego. Los locales, que nunca bajaron los brazos, respondieron antes del descanso, luego de que un centro al área desde la banda izquierda fuera rematado por Jodel Dossou (42, 2-1).

Pese a los buenos intentos de salida de balón de los locales, el nivel de amenaza sobre la portería de Gianluigi Donnarumma nunca llegó a ser inquietante.

Mbappé acabó con las esperanzas del Clermont, luego de que una incursión en el área terminara en derribo y penal convertido por Neymar (71, 3-1) y con dos disparos, el primero luego de un desmarque individual (74, 4-1) y el segundo, para firmar un hat-trick (80, 5-1) después de la tercera asistencia de Messi en el partido.

Un contrataque liderado por el francés, acabó en asistencia para que Neymar también culminara su hat-trick (83, 6-1).

Con esta nueva victoria el París SG suma ya 71 unidades, a 15 del Rennes, en empate a puntos en la segunda posición con el Marsella, que juega el domingo contra el Montpellier (19h00 GMT) y puede reducir en tres unidades la diferencia cuando solo quedan siete partidos para el final del campeonato.

Precisamente el Rennes venció 3-2 al Reims en el otro partido de la jornada, con dos tantos de Benjamin Bourigeaud (39 y 43) y otro de Martin Terrier (58). Los locales recortaron distancias primero tras gol de Maxime Busi (60) y Jens-Lys Cajuste (81, de penal), después de que su compañero Moussa Doumbia fallara también desde los once metros (78).

afp/livefutbol