11.04.2022 17:47 h

Boca quiere evitar la tempestad en la Libertadores

Comprometido por la derrota en Cali, Boca Juniors deberá limpiar su imagen en La Bombonera cuando reciba al boliviano Always Ready en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, a la que Palmeiras, River Plate y Flamengo llegan con viento a favor.

El pálido debut del 'xeneize' en suelo colombiano, adonde cayó 2-0 en la apertura del Grupo E, despertó una y mil inquietudes por su funcionamiento y reinstaló el debate en Argentina sobre la idoneidad del técnico Sebastián Battaglia para estar al mando.

Con seis trofeos en sus vitrinas, Boca celebró en 2007 la última conquista de la Libertadores y desde entonces se le resiste el séptimo título, con el que igualaría a Independiente de Avellaneda como máximo ganador del principal torneo de clubes de la Conmebol.

Always Ready será el rival del 'xeneize' el martes en Buenos Aires, y el 2-0 que le propinó al Corinthians en La Paz obliga al club argentino a no mirar por encima del hombro al actual subcampeón boliviano.

También con la obligación de sacudirse jugarán los uruguayos Peñarol y Nacional, y Vélez Sarsfield, tres exmonarcas del torneo que corrieron igual suerte en la apertura de la fase de grupos.

Peñarol recibirá la visita del Olimpia, que igualó 0-0 con Cerro Porteño en el superclásico paraguayo por el Grupo G; Nacional será anfitrión de Estudiantes de La Plata, que sacó a pasear a Vélez con un 4-1 en el Grupo C, mientras que el 'Fortín' se verá las caras con el sorprendente Red Bull Bragantino.

El mensaje que mandaron a sus rivales el campeón defensor Palmeiras, Flamengo -finalista en 2021-, Atlético Mineiro y River Plate no pudo ser más contundente: ganaron en la primera fecha y haciéndolo bien.

El 'Verdao' no tuvo piedad del venezolano Deportivo Táchira (4-0) y buscará el martes en Sao Paulo frente al Independiente Petrolero, el campeón boliviano, aumentar su ventaja en el Grupo A.

El 'Mengao' dominó en Lima a Sporting Cristal con un 2-0 y en su horizonte aparece Talleres de Argentina, que logró una trabajada victoria 1-0 frente a la Universidad Católica.

El choque de ganadores del Grupo H será el martes en Rio de Janeiro.

El 'Galo' hizo valer su candidatura al título con una convincente victoria 2-0 a domicilio sobre el colombiano Tolima en el Grupo D, y será ahora el América Mineiro, debutante histórico en la Copa, el que intente hacerle daño a su vecino de Belo Horizonte el miércoles.

River Plate, por su parte, será anfitrión el miércoles del brasileño Fortaleza, que viene de caer con Colo Colo.

El 'millonario' pisó fuerte en el debut venciendo 1-0 a Alianza Lima en el Grupo F, un triunfo agridulce por la grave lesión -fractura de tibia y peroné- del zaguero paraguayo Robert Rojas, que lo alejará de las canchas al menos seis meses.

afp/livefutbol