12.04.2022 15:26 h

New York City FC ante su gran desafío en Concacaf

New York City FC necesita remontar el miércoles un 3-1 adverso ante el Seattle Sounders en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, un torneo donde el actual monarca de la MLS tiene invertidas muchas esperanzas.

Este trofeo, y el boleto que ofrece para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, son un objetivo estratégico para el New York City, franquicia propiedad del City Football Club, dueño de numerosos clubes en distintos continentes como el Manchester City. El vencedor de esta semifinal enfrentará al ganador del cruce entre los mexicanos Cruz Azul y Pumas, que se impuso 2-1 en la ida.

Ya sea New York City o Seattle, un equipo estadounidense tratará de nuevo de acabar con la hegemonía que mantiene México en el principal torneo de clubes de la Concacaf desde su reformulación en 2009.

En el arranque de la MLS, el New York City está pagando el esfuerzo de compatibilizar competencias y ocupa una decepcionante antepenúltima posición de la Conferencia Este, con apenas cuatro puntos de 15 posibles. La franquicia neoyorquina cuenta sus últimos cuatro partidos por derrotas, poniendo en riesgo sus esfuerzos por alcanzar su primer título internacional.

Para ello mantuvo en el vestuario a los pilares del equipo campeón de la MLS, especialmente al goleador argentino Valentín Castellanos, tentado por River Plate.

El 'Taty', Bota de Oro de la MLS, ha comandado al equipo en la Liga de Campeones con cuatro dianas y cuatro asistencias en cinco partidos. Una de esas asistencia derivó en el gol de Thiago Andrade en el juego de ida de la semana pasada ante Sounders, que se llevó la ventaja para la vuelta gracias a las dianas de Albert Rusnak, Jordan Morris y el uruguayo Nicolás Lodeiro.

El Sounders busca también su primera final de este torneo después de varios años de éxitos en la MLS, con un campeonato en 2019 y un subcampeonato en 2020. En caso de avanzar a la final, el Sounders es el equipo con más posibilidades de jugar en casa el partido de vuelta.

Pese a su flojo arranque de temporada, con un undécimo lugar en el Oeste, Seattle se encuentra con la moral en alto por su rendimiento en la Liga de Campeones y por recuperar al peruano Raúl Ruidíaz, su figura ofensiva, superados sus problemas físicos.

El juego se disputará desde las 21H00 locales del miércoles (01H00 GMT del jueves) en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), ya que la cancha habitual del New York City, el Yankee Stadium de béisbol, no cumple los requisitos de Concacaf.


Posibles alineaciones:

New York City FC: Sean Johnson - Tayvon Gray, Thiago Martins, Alexander Callens, Malte Amundsen - Keaton Parks, Alfredo Morales - Santiago Rodríguez, Thiago Andrade - Talles Magno y Valentín Castellanos. DT: Ronny Deila.

Seattle Sounders: Stefan Frei - Alex Roldán, Xavier Arreaga, Jackson Ragen, Kelyn Rowe - Cristian Roldán, Joao Paulo, Albert Rusnak, Nicolás Lodeiro - Jordan Morris y Raúl Ruidíaz. DT: Brian Schmetzer.

afp/livefutbol