14.04.2022 18:13 h

Las 'Chivas' destituyen al DT Leaño, el octavo en México

Las 'Chivas' del Guadalajara, uno de los equipos más populares y laureados del fútbol mexicano, destituyeron este jueves al director técnico Marcelo Michel Leaño, a causa de los malos resultados durante el torneo Clausura-2022, en el que ya fueron cesados otros siete entrenadores.

"Después de los resultados desafortunados del equipo en el torneo de Clausura 2022, informamos que se tomó la determinación de concluir el proceso de Marcelo Michel Leaño como director técnico del primer equipo", dio a conocer el Guadalajara en un comunicado.

El equipo rojiblanco quedará al mando de manera interina de Ricardo Cadena, un exjugador del club y actual director técnico del Tapatío, equipo filial del Guadalajara en la Liga Expansión MX (segunda división).

La destitución de Michel Leaño, mexicano de 35 años de edad, se da tras la derrota de las Chivas el miércoles por 3-1 como locales ante los 'Rayados' de Monterrey en partido pendiente de la duodécima jornada.

Tras esa caída, la quinta del 'Rebaño' en el torneo, la afición que asistió al estadio Akron volvió a exigir la salida del entrenador con el grito "¡fuera Leaño, fuera Leaño!".

Las 'Chivas' del Guadalajara está en el decimocuarto lugar de la tabla con 14 puntos, fuera de la zona de clasificación a repechaje, a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular del torneo.

Michel Leaño asumió el mando de las 'Chivas' en el pasado torneo Apertura-2021 y en total las dirigió en 21 partidos con un balance de cinco victorias, nueve empates y siete derrotas.

Leaño es el octavo entrenador despedido en el torneo Clausura-2022 después de los uruguayos Leonardo Ramos (Querétaro) y Marcelo Méndez (Atlético San Luis), los argentinos Pablo Guede (Necaxa) y Santiago Solari (América), el portugués Pedro Caixinha (Santos), el mexicano Javier Aguirre (Monterrey) y el español Beñat San José (Mazatlán).

afp/livefutbol