18.04.2022 22:01 h

El Shaarawy frustra las esperanzas del Nápoles

Con un tanto de Stephen el Shaarawy en el descuento, la Roma (5ª) empató 1-1 en el Estadio Diego Maradona de Nápoles, un resultado que aleja a los sureños de conquistar el Scudetto, este lunes en la 33ª jornada de la Serie A.

El Nápoles se adelantó en la primera parte con un penal transformado por Lorenzo Insigne (11), pero la Roma fue de menos a más y cercó el arco napolitano en la última media hora, logrando finalmente le premio con el gol de El Shaarawy (90+1). Este empate, después de la derrota sufrida hace una semana contra la Fiorentina, aleja al Nápoles de la pelea por el título con los dos equipos de Milán.

El AC Milan lidera la tabla con 71 puntos después de que ganara el viernes al Génova por 2-0, mientras que el Inter suma 69 tras vencer al Spezia por 3-1. El Nápoles queda con 67 puntos, a dos del Inter, que además tiene un partido pendiente.

"Es un poco decepcionante. No hemos conseguido controlar el balón como yo esperaba al final del partido y nos han metido un gol evitable", admitió tras el partido el entrenador del Nápoles Luciano Spalletti a las cámaras de DAZN.

La Roma, por su parte, prolonga su racha de imbatibilidad a 12 jornadas en la Serie A y con 58 puntos se coloca a 5 de la Juventus, que ocupa la cuarta plaza que cierra la zona Champions.

Su entrenador, José Mourinho, se mostró muy enojado con la actuación arbitral después del encuentro, sobre todo por el penal que supuso el gol napolitano, que se originó en un derribo del central brasileño Roger Ibáñez sobre el delantero mexicano Hirving Lozano y por una jugada no sancionada de posible penal del portero Alex Meret sobre Nicolo Zaniolo.

"Tiene que haber más respecto. Hoy parecía que no teníamos derecho a jugar para ganar", criticó el técnico portugués.

La 33ª jornada finaliza este lunes con el duelo entre un Atalanta que va a menos en este final de temporada (8º) y el Hellas Verona (10º) que ya casi no se juega nada.

afp/livefutbol