22.04.2022 21:12 h

Pellegrini: "Es la oportunidad de hacer algo inolvidable"

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, confía en poder poner un gran broche a su extensa carrera en España ganando el sábado la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

"Ahora tengo la fortuna de estar dirigiendo al Betis y tengo la oportunidad de hacer algo inolvidable", dijo Pellegrini en la rueda de prensa previa al encuentro, tras recordar su trayectoria con equipos españoles.

Entrenador de Villarreal, Real Madrid o Málaga, el técnico chileno sólo pudo ganar una Copa Intertoto con el 'Submarino Amarillo' y ahora confía en levantar un nuevo trofeo, aunque consideró que "no me gusta comparar etapas".

Ganar la Copa "sería un logro muy importante para la institución, para el plantel, es una ilusión que tenemos que ver reflejada con un rendimiento" el sábado en el estadio de La Cartuja, afirmó.

Pellegrini tiene claro que "hemos tenido la oportunidad de llegar a esta final es porque tenemos un concepto futbolístico que no cambiamos nunca" de posesión del esférico.

"Con ese juego hemos logrado hacer un equipo solido que mañana podemos demostrar en el campo ante un rival con un fútbol distinto", añadió el técnico chileno, apelando a "jugar con la mente fría y el corazón caliente, tratar de hacer nuestro fútbol y tratar de ganar la final".

Junto al técnico chileno estuvo el capitán bético Joaquín, para el que "la sensación es que vamos a tener nuestras opciones".

El veterano capitán del equipo andaluz se mostró feliz por poder estar en esta final porque "estoy en un momento de mi carrera deportiva en que jugar finales no es fácil, entonces va a ser un día importante, voy a intentar disfrutarlo".

Pellegrini advirtió contra la emotividad que puede suponer esta final, que podría llevar a problemas en el terreno de juego.

"Una de las condiciones para jugar finales es tener la capacidad de controlar las emociones. Cuando parten los 90 minutos, los jugadores tienen que saber controlar sus emociones, es una de las condiciones muy importantes para poder ganar esta final", aseguró el técnico chileno.

afp/livefutbol