23.04.2022 04:00 h

Estudiantes empata y pasa a cuartos de la Copa de la Liga

Estudiantes, puntero de la Zona 2, se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina al empatar 2-2 como visitante frente a Colón de Santa Fe, en el inicio de la duodécima y antepenúltima fecha de la etapa regular.

En suelo santafesino, Cristian Bernardi (4) y el talentoso Luis 'Pulga' Rodríguez (40) pusieron al frente en la cuenta al 'Sabalero', mientras que el paraguayo Jorge Morel (22) y Bautista Kociubinski (90+8), con un impecable tiro libre al ángulo en la última jugada del encuentro, señalaron los tantos del equipo platense.

Estudiantes, que alineó a muchos suplentes de cara al partido que disputará el martes contra el brasileño Bragantino por la Copa Libertadores, consiguió un punto que le asegura el billete a cuartos de final, ya que manda en la Zona 2 con 25 puntos, y ya no puede ser alcanzado por Colón (16), el quinto en la tabla, ni por el sexto Barracas Central (15).

Protagonista de una excelente campaña, el 'Pincha' que dirige Ricardo Zielinski tampoco puede ser alcanzado en lo inmediato por Aldosivi (20), Tigre (19) y Boca (18), sus seguidores más cercanos

De su lado, Colón sufrió un empate que significó su octavo partidos sin éxitos, y el empate le impidió darle alcance a Boca, que ocupa el cuarto escalón en la tabla y se queda por ahora con el último pasaje a los cuartos de final.

De todos modos, Boca necesita un buen resultado en su visita del sábado a Central Córdoba, en Santiago del Estero, para tomar una distancia más tranquilizadora, en un momento complejo de los 'Xeneizes'.

El magro empate 1-1 de la fecha pasada ante Godoy Cruz, que fue superior y mereció ganar en la Bombonera, disparó fuertes cuestionamientos hacia el entrenador Sebastián Battaglia luego de cuatro empates seguidos y con rendimientos colectivos bajos, por lo que el DT debió salir a desmentir una posible renuncia y a señalar que "nunca pensé en dar un paso al costado".

En la Zona 1, Racing es el cómodo líder (27), con cinco unidades de ventaja sobre River y Newell's (22), y siete sobre Argentinos y Sarmiento (20), y se asegurará la clasificación a los cuartos de final si el domingo supera a su escolta Newell's, aunque también podría lograrlo si no gana y se produce otra combinación de resultados.

También River está en condiciones de dar un paso firme hacia la próxima etapa, en un duelo ante el colista Atlético Tucumán que tiene como favoritos a los 'Millonarios'.

El sábado se medirán Gimnasia y Esgrima-Unión, San Lorenzo-Patronato, Rosario Central-Independiente, Central Córdoba-Boca, Barracas Central-Vélez y Banfield-Talleres.

El domingo se enfrentarán Racing-Newell's, River-Atlético Tucumán, Defensa y Justicia-Platense y Godoy Cruz-Lanús, y el lunes será el turno de Tigre-Arsenal, Aldosivi-Huracán y Argentinos Juniors-Sarmiento, que afrontarán un duelo vital por la cuarta plaza en la Zona 1.

afp/livefutbol