24.04.2022 05:05 h

Boca reacciona a tiempo y vuelve al triunfo

Boca se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-1 como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, subió al segundo puesto y dio un paso vital para avanzar a los cuartos de final, en partido el sábado por la duodécima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Si bien no rindió a pleno, el equipo 'xeneize' se sobrepuso. Tuvo como figura al arquero Javier García y contó con el regreso goleador de Eduardo Salvio, autor de los dos tantos (2 y 83) para el triunfo.

Boca arrancó el partido casi en ventaja, porque se llevó por delante a Central Córdoba y enseguida se puso al frente con un toque certero de Salvio tras un muy buen envío del paraguayo Oscar Romero.

Pero después le cedió el control al modesto 'Ferroviario', que tuvo la primera chance de empatarlo en un penal por VAR que García le atajó al uruguayo Renzo López (21), aunque el delantero charrúa tendría su desquite un rato después, con otro penal que esta vez convirtió al filo de la primera parte.

El 'Xeneize' recuperó protagonismo a partir de los 65 minutos y tomó la ventaja definitiva a siete minutos del final, cuando el colombiano Sebastián Villa mandó un centro que Salvio conectó de cabeza por el centro del área para vencer la resistencia del chileno Cristopher Toselli.

"Se sufre, pero nos llevamos una victoria muy importante, merecida. Confiamos en ellos [los jugadores], hacen un gran esfuerzo, con todas las complicaciones que hemos tenido le dan para adelante. Hay que estar tranquilos mentalmente", dijo el DT de Boca, Sebastián Battaglia.

Boca volvió al triunfo después de cuatro partidos y con este éxito llegó quedó segundo en la Zona 2, a cuatro del ya clasificado Estudiantes (25), aunque Aldosivi (20) y Tigre (19) pueden volver a superarlo si ganan sus partidos del lunes.

Patronato le dio otro golpe a la severa crisis de San Lorenzo al impopnerse 2-1 como visitante con tantos de Axel Rodríguez (17) y Gabriel Gudiño (67), mientras que el descuento llegó a través de Sergio Ojeda (71, en contra).

El 'Ciclón' sólo ganó dos partidos en el campeonato y la mala racha despertó reproches de los fanáticos, que cantaron "que se vayan todos" al plantel, al expresidente Marcelo Tinelli y al actual mandatario Matías Lammens.

Barracas Central, una de las gratas sorpresas del torneo, empató 1-1 con Vélez, con tantos de Pablo Mouche (41) para el 'Guapo', y de Lucas Janson (77, de penal) para el 'Fortín'.

En tanto, Gimnasia y Esgrima consiguió tres puntos importantes al ganarle por 1-0 con gol de Ramón Sosa (48) a Unión, el equipo del uruguayo Gustavo Munúa.

Rosario Central salió del fondo de la tabla de manera rotunda con un 3-0 sólido a expensas de Independiente, en el que Marco Ruben (1), Julián Velázquez (71) y Walter Montoya (73) anotaron para el elenco rosarino.

Banfield aprovechó un momento errático de Talleres y superó al equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha por 3-1, con tantos de Darío Cvitanich (45+1), Luciano Lollo (47) y Agustín Urzi (74), mientras que Michael Santos (82) redujo cifras para los cordobeses.

afp/livefutbol