24.04.2022 20:54 h

El Liverpool sigue soñando con la Premier

La lucha por el campeonato de Inglaterra se mantiene al rojo vivo después de que el Liverpool (2º) venciera en casa en el derbi ante el Everton (18º), que sirve a los 'Reds' para colocarse a una unidad del Manchester City (1º) y para enviar a su rival local a puestos de descenso.

A falta de cuatro jornadas para el final (aunque a ambos les quedan cinco partidos), la disputa entre 'Reds' y 'Citizens' podría alargarse hasta el último partido de la temporada, si bien cualquiera de los dos puede pagar el cansancio de la semifinales de Champions, que enfrentan al Liverpool contra el Villarreal y al Manchester City contra el Real Madrid.

Al City le resta jugar contra Newcastle y Asron Villa en casa y frente al Leeds, West Ham y Wolverhampton fuera, mientras que los 'Reds' visitarán a Newcastle, Aston Villa y Southampton y recibirán al Tottenham y al Wolverhampton.

En la primera parte el Liverpool tuvo el balón, pero ninguno de los dos equipos desplegó un juego atractivo o contó con ocasiones claras para abrir el marcador.

"Gracias a Dios, en el fútbol hay dos mitades", declaró Jürgen Klopp después del partido.

En una segunda parte más bronca, Andrew Robertson abrió el marcador después de un córner (62), y Divock Origi puso el 2-0 definitivo (85) después de una acrobática asistencia del colombiano Luis Díaz.

"Estoy muy contento, porque lo importante no es volar cada semana sino los resultados", analizó el técnico alemán.

Con esta victoria, 50 unidades separan a ambos equipos, uno en plena lucha por el título y el otro en plena pelea por evitar el descenso. Los 'Toffees' son el segundo equipo con más temporadas seguidas en la primera división inglesa, desde 1954, y sufrió su último descenso en la campaña 1950-51.

"Lo importante es asumirlo, la actitud y la manera en la que los chicos se entregaron a sus tareas hoy fue muy, muy buena", declaró después del partido Frank Lampard, a pesar de que su equipo solo contara con el 17% de la posesión en el partido.

El calendario no es favorable, teniendo que jugar en las próximas semanas a rivales como Arsenal, Leicester y, el próximo domingo, al Chelsea, que también jugó el domingo, y logró una victoria por 1-0 en los últimos minutos del partido en casa contra el West Ham (7º).

"Nos quedan seis partidos, al Burnley solo cinco", analizó Lampard sobre la lucha con uno de los mayores rivales del Everton en esta recta final de temporada.

Los 'Blues', que atraviesan un mes irregular, lograron los tres puntos gracias a un gol de Christian Pulisic (90) y se afianzan en el tercer puesto, ante el acecho constante de Arsenal (4º) y Tottenham (5º).

"Fue un paso gigante. Nos quedan algunos partidos, era necesario ganar y estoy contento", dijo Thomas Tuchel, técnico del Chelsea.

Los 'Hammers', en lucha por entrar a las competiciones europeas, acumula otra derrota, en una jornada en la que sus rivales Manchester United (6º) y Wolverhampton (8º) tampoco lograron la victoria.

Precisamente los 'Wolves' perdieron 1-0 en su visita a Burnley en otro de los partidos del domingo, con un resultado que deja a los 'Clarets' momentáneamente fuera de la zona de descenso.

Un gol del checo Matej Vydra (62) sirvió para dar tres puntos importantísimo al Burnley, que escala momentáneamente a la 17ª posición, dos unidades por encima del Everton, que sin embargo ha jugado un partido menos.

En el otro partido del día, James Ward-Prowse anotó un doblete (45+4, 54) para que el Southampton (13º) lograra el empate en casa del Brighton (11º), después de que los locales se hubieran adelantado 2-0.+

afp/livefutbol