26.04.2022 14:49 h

Emery: "El Liverpool es favorito, pero queremos competir"

El técnico del Villarreal, Unai Emery, no dudó en poner la etiqueta de favorito al Liverpool para la ida de semifinales de Champions el miércoles en Anfield, pero advirtió que tienen el "deseo de competir y sacar nuestra mejor versión".

Hay un "principal favorito para ganarla (la semifinal), que es el Liverpool por su momento", dijo Emery este martes en la rueda de prensa previa al encuentro en Inglaterra.

"Jugamos contra el principal favorito para ganar esta competición, pero queremos ser nosotros y tener nuestro protagonismo", advirtió Emery, añadiendo que tienen el "deseo de competir y sacar nuestra mejor versión al nivel que se demanda".

"Llegamos con ilusión y con ganas de afrontar una semifinal ante un rival que a día de hoy puede ser el que más en forma esté", afirmó, por su parte, el centrocampista Dani Parejo.

El técnico del Villarreal consideró que el Liverpool no se va a confiar tras ver cómo el 'Submarino Amarillo' eliminó a Juventus y Bayern de Múnich.

"El factor sorpresa disminuye", afirmó Emery, para el que algunas declaraciones de su homólogo red Jurgen Kloop "vienen con mucha inteligencia de que conocen el equipo, que te respetan y saben que estamos aquí porque hemos hecho dos grandes eliminatorias ante dos grandes equipos".

"Saben que va a ser difícil, que tienen que poner todo y que tienen ese potencial, entonces se sentirán favoritos porque es algo natural, pero desde el respeto", añadió el técnico del Villarreal.

"Para nosotros el reto es más grande, mayor motivación, mayor ilusión, mayor atención a la preparación y luego que tengamos acierto en lo que podamos hacer en el juego", afirmó.

"Nuestra gran fortaleza es el grupo. Eliminar a Bayern y Juventus ha sido muy importante, hemos adquirido un nivel de como competir con estos equipos, como manejar los mini partidos en un partido, hemos crecido mucho y somos un equipo mas fiable en ese sentido", advirtió parejo.

Emery elogió al equipo inglés asegurando que "ve una versión mejorada y actualizada del Liverpool".

"En esa mejora encuentra algunas excelencias en jugadores que se ven y desde un equipo que se ha caracterizado por correr, correr muy bien a los espacios, jugar con intensidades altas, ha pasado a un equipo con jugadores que a nivel combinativo, a nivel de encontrar pases a gente que corra lo han acumulado a su equipo".

"Además de correr que ya lo tenía el equipo de Kloop, han encontrado, y es verdad que con un equipo que se cierra puede tener más problemas, pero está preparado para jugar contra equipos que defienden bajo", aseguró Emery.

El técnico del Villarreal adelantó que no podrá contar con Yeremi Pino y que el delantero Gerard Moreno está prácticamente descartado.

"Pino va a ser baja, tenía una elongación que venia arrastrando. Gerard está progresando bien, está trabajando en el campo, pero para mañana va a ser pronto para que pueda estar en condiciones y (Francis) Coquelin ha trabajado con normalidad", dijo Emery.

afp/livefutbol