29.04.2022 13:03 h

AC Milan e Inter sin margen de error en la recta final

El AC Milan arranca la 35ª jornada de campeonato como líder en solitario, y después del tropiezo del Inter (2º) el miércoles contra el Bolonia (derrota 2-1), los 'Rossoneri' vuelven a depender de sí mismos para ganar el 'Scudetto'.

Para dar un paso más hacia el título, el Milan deberá ganar en San Siro el domingo a la Fiorentina (7º), que enlaza dos derrotas consecutivas en campeonato y una más en Copa de Italia.

El Inter, que sólo está dos puntos por debajo del Milan en la clasificación, esperará un tropiezo de su rival antes de su visita al Udinese (12º) pocas horas después. Los 'Nerazzurri', obligados a ganar, cuentan todavía a su favor con un calendario más favorable que los 'Rossoneri' en lo que resta de campeonato.

Por detrás de los dos equipos milaneses, el Nápoles (3º) recibe el sábado al Saussuolo (10º) y la Juventus (4º) recibirá el domingo al Unione Venezia, último clasificado de la Serie A que despidió recientemente al entrenador artífice de su ascenso, Paolo Zanetti.

En las dos últimas posiciones que dan clasificación directa a la Champions League, napolitanos y turineses cuentan a su favor con un pequeño colchón sobre la Roma (5º) y el Lazio (6º).

Los hombres de José Mourinho recibirán al Bolonia (13º) el domingo, mientras que los compañeros de Ciro Inmobile, máximo goleador del campeonato con 26 tantos, jugarán en el campo de la Spezia (15º) el sábado.

afp/livefutbol