02.05.2022 10:25 h

Corinthians gana 1-0 al Fortaleza y es el nuevo líder

El Corinthians se convirtió este domingo en el nuevo líder del Brasileirao-2022 al vencer por 1-0 en casa al colista Fortaleza, en la cuarta jornada del torneo.

Un gol en propia portería de Matheus Jussa en el minuto 53 le dio la victoria al equipo paulista, dirigido por el portugués Vitor Pereira, y le permitió llegar a las 9 unidades, superando en un punto a Bragantino y Atlético Mineiro.

No obstante, el Santos podría arrebatarle el liderato si gana este lunes al Sao Paulo en el partido que cerrará la fecha.

Por su parte, el Fortaleza, que entrena el argentino Juan Pablo Vojvoda, sufrió su tercera derrota en tres partidos y es el único equipo que todavía no ha puntuado, tras haber sido la revelación del Brasileirao en 2021.

Inter de Porto Alegre y Avaí de Florianópolis perdieron la oportunidad de igualar con el Corinthians en la cima de la tabla al empatar a cero en el Beira Rio, resultado que deja a ambos equipos en la séptima y octava posición, respectivamente.

También este domingo, el Coritiba remontó un 2-0 adverso en casa y ganó por 3-2 al Fluminense, en el primer partido del conjunto carioca tras la dimisión del técnico Abel Braga.

Paulo Henrique Ganso adelantó al Flu con dos tantos en la primera mitad, aunque el Coritiba, en un gran segundo tiempo, igualó el marcador con un penalti de Leo Gamalho y un gol de Andrey, y logró la victoria en el minuto 95, con otro tanto de Leo Gamalho.

El Botafogo salvó un punto en casa contra el Juventude (1-1). Los visitantes se adelantaron con un gol del paraguayo Isidro Pitta, aunque el 'Fogao' logró empatar con un penalti transformado por Diego Gonçalves.

afp/livefutbol