07.05.2022 12:35 h

El Atlético ante su derbi más difícil: peligra la UCL

El Real Madrid, flamante campeón de Liga, visita el domingo al Atlético en la 35ª jornada del campeonato español, en el que los rojiblancos siguen luchando por asegurar su plaza de Champions.

El Atlético es cuarto con tres puntos de ventaja sobre el Betis (5º, 58 ptos), que recibe al Barcelona (2º, 66 puntos), otro pretendiente a los puestos de Champions, el domingo. El equipo rojiblanco sólo ha ganado uno de sus seis últimos encuentros, pero podría verse beneficiado por la situación del Real Madrid.

Con la Liga ya ganada y tras el exigente esfuerzo para vencer el miércoles 3-1 al Manchester City en la semifinal de la Champions, el equipo blanco podría llegar al Metropolitano más relajado.

El técnico merengue, Carlo Ancelotti, también podría aprovechar el encuentro para hacer rotaciones pese a tratarse de un derbi que siempre suele ser especial.

La victoria daría tres puntos de oro a los de Simeone en sus aspiraciones de asegurar la plaza europea.

Unas aspiraciones que pueden verse favorecidas si el Betis cae contra el Barcelona, que mantiene una pugna con el Sevilla (3º) por la segunda plaza del campeonato.

Los andaluces, a dos puntos de los azulgranas, visitan el sábado al Villarreal (7º), que tendrá que reponerse del mazazo que supuso la derrota en semifinales de la Champions el martes frente al Liverpool (3-2).

Por la cola se mantiene una lucha igual de apretada por evitar el descenso.

El colista Levante, a siete puntos de la salvación, prácticamente habrá dicho adiós a la categoría si cae el viernes contra la Real Sociedad (6º) en el partido que abre la jornada.

El Cádiz (17º), que marca la salvación, sólo tiene un punto de ventaja sobre Granada (18º), antes de recibir al Elche (13º), que tiene a mano certificar la permanencia si gana.

afp/livefutbol