06.05.2022 06:24 h

Estudiantes va a octavos de Libertadores a lo grande

Descansando en Argentina, Estudiantes de La Plata, tetracampeón de la Copa Libertadores, obtuvo este jueves el pase a los octavos de final de la edición 2022 beneficiado por el empate 1-1 entre Bragantino y Vélez Sarsfield, por la cuarta fecha del Grupo C.

El 'Pincha' llegó a 10 puntos en cuatro fechas luego de la victoria 1-0 sobre Nacional de Uruguay, el martes en La Plata, y la suerte le dio el empujón a la siguiente ronda con la paridad en Bragança Paulista, que compromete seriamente al 'Fortín'.

Lucas Pratto (14) marcó para Vélez, y a seis minutos del final del encuentro, el ecuatoriano José Hurtado se encargó del empate para la 'Massa Bruta', que es segundo de la llave con 5. El 'Bolso' charrúa tiene 4 puntos en la tercera posición y Vélez 2 en la última casilla.

Bragantino volverá al ruedo el martes 17 de mayo cuando reciba a Estudiantes. Al día siguiente, Vélez se jugará su destino en su visita a Nacional.

A su vez, River Plate, también poseedor de cuatro trofeos de Libertadores y firme candidato para llegar a la final del 29 de octubre en Guayaquil, quedó a escasos centímetros de firmar el pase a la siguiente ronda al empatar 1-1 en su visita al Fortaleza de Brasil.

Silvio Romero (4) marcó para el elenco brasileño, mientras que Enzo Fernández, de penal a los 17, lo hizo para el 'Millonario'.

En Lima, en el complemento de la cuarta fecha de la llave, Alianza Lima y Colo Colo se dividieron los puntos también con un empate 1-1.

Colo Colo abrió el marcador con tanto del argentino Juan Martín Lucero a los 22 minutos, mientra que Wilmer Aguirre, a los 46, anotó para el elenco peruano.

Con un pie en los octavos, River Plate lidera con 10 puntos el Grupo F, seguido por Colo Colo con 7 unidades. Fortaleza se ubica en el tercer lugar con 4 puntos y Alianza es colista con 1.

En la quinta fecha de la zona, Alianza recibirá a Fortaleza el 18 de mayo y un día después Colo Colo visitará a River Plate en Buenos Aires.

afp/livefutbol