07.05.2022 19:01 h

Athletic empata con Valencia, Granada sale del descenso

El Athletic de Bilbao no pasó del empate sin goles (0-0) en casa ante el Valencia, este sábado en la 35ª jornada de la Liga española, pero pudo subir del octavo al séptimo puesto, entrando así en la zona europea al ocupar provisionalmente puesto de acceso a la Conference League.

El equipo vasco, sin embargo, se queda con una sensación amarga ya que tiene 52 puntos, los mismos que el Villarreal (ahora 8º), que volvería a superarle en la tabla si puntúa el domingo en su duelo contra el Sevilla (3º).

Además, el Athletic desperdició la ocasión de acercarse más a los puestos de Europa League, que marca la Real Sociedad (6ª), que el viernes fue derrotada 2-1 en el terreno del Levante (19º).

La Real Sociedad tiene cuatro puntos más que el Athletic y los bilbaínos podrían haberse aproximado a dos unidades en caso de victoria.

Los 'Leones' estuvieron cerca de conseguirlo y lo intentaron hasta los últimos instantes. En el descuento final, Iñaki Williams tuvo una gran ocasión de cabeza y Asier Villalibre envió al palo.

El Valencia (10º), reciente subcampeón de la Copa del Rey, una competición donde eliminó al Athletic en semifinales, acabó incluso con un jugador menos por la expulsión de Hugo Guillamón en el 90+8.

En el primer partido del sábado se dio una gran goleada de 6 a 2, lograda por el Granada (16º) en el terreno del Mallorca (17º). Jorge Molina firmó dos de los tantos de los andaluces.

Gracias a ese triunfo, el Granada sale de puestos de descenso y se pone decimosexto, adelantando al Mallorca, que es decimoséptimo, complicándose la permanencia pese a seguir en zona de salvación.

El partido estrella de este sábado en la Liga española es la visita del Barcelona (2º) al terreno del Betis (5º). Un duelo clave en la carrera por los puestos para la próxima Liga de Campeones.

afp/livefutbol