08.05.2022 05:15 h

Boca gana, y Tigre y Aldosivi pasan a cuartos en Argentina

Boca, ya clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga, superó como visitante por 2-0 a Tigre, que a pesar de la derrota también estará entre los ocho mejores del torneo, al igual que Aldosivi, en los partidos jugados el sábado por la decimocuarta y última fecha.

Con un equipo mixto, que combinó titulares habituales con suplentes, Boca tuvo menos la pelota y llegó menos que Tigre, pero fue mucho más contundente y marcó diferencias con los goles de sus delanteros Darío Benedetto (43) y Luis Vázquez (65), para quedarse con un triunfo que no alteró su ubicación, ya que finalizó segundo en la Zona 2.

Con el puntero Estudiantes (28 puntos) confirmado en lo más alto y con Boca (27) en segundo lugar, sólo faltaban ratificar los clasificados en el tercer y cuarto escalón, y esos lugares quedaron en manos de Tigre (20) y Aldosivi (20), a pesar de que los dos perdieron el sábado.

A la caída de Tigre se sumó la del 'Tiburón' de Mar del Plata, que cayó por 2-1 como local ante Arsenal, en un cotejo que el auriverde dominaba con gol del uruguayo Martín Cauteruccio (22), pero los de Sarandí lo dieron vuelta con un doblete de Facundo Kruspzky (65 y 78).

El único que podía desplazar a alguno del último lugar de clasificación era Huracán (19), pero el 'Globo' sufrió una estrepitosa derrota por 3-0 en su visita a Independiente, con los goles de Alan Soñora (21), el ecuatoriano Juan Cazares (86) y Leandro Fernández (89).

Por la noche, Rosario Central cerró una floja campaña con una alegría, ya que superó por 3-1 a los suplentes de Estudiantes, con goles de Luciano Ferreyra (13), Alejo Veliz (30) y Marco Ruben (53), mientras que Gonzalo Piñeiro (75) descontó para el 'Pincha'.

El encuentro estuvo marcado por el emotivo retiro de Marco Ruben, máximo goleador histórico de Central con 105 tantos, y que a los 35 años jugó su último partido en el conjunto rosarino, club en el que es uno de los mayores ídolos.

Con 18 años de trayectoria como profesional, Ruben comenzó y cerró su carrera en Rosario Central, pero también actuó en River, los españoles Villarreal, Recreativo Huelva, Villareal B, el Dinamo Kieve de Ucrania, Évian (Francia), Tigres (México) y Athletico Paranaense (Brasil).

Por el momento, ya se confirmó el primer encuentro de cuartos de final, que disputarán Estudiantes (primero de la Zona 2) y Aldosivi (cuarto de la Zona 1).

El domingo se cruzarán Talleres-Sarmiento, Argentinos Juniors-Unión, Defensa y Justicia-Patronato, Gimnasia La Plata-Newell's y River-Platense, y el cierre será el lunes con Banfield-Atlético Tucumán, Central Córdoba-Lanús y Colón-Vélez.

En un cierre sin pausas, los cuartos de final se jugarán entre el martes y el miércoles próximo, mientras que las semifinales se disputarán el sábado 14 en estadios neutrales, mientras que la final única se disputará en el Mario Kempes, en Córdoba.

afp/livefutbol