08.05.2022 22:55 h

El AC Milan vence 3-1 al Hellas Verona y recupera el liderato

El AC Milan venció 3-1 en su visita al Hellas Verona (9º) el domingo y recuperó el liderato de la Serie A en la 36ª jornada del campeonato italiano, con solo dos fechas más por jugar.

Los 'Rossoneri' estaban obligados a ganar para recuperar el liderato, después de que el Inter (2º) hiciera lo propio el viernes contra el Empoli (4-2) y subiera provisionalmente al primer puesto. Sin embargo, el partido no empezó bien para el Milan: Sandro Tonali anotó un gol (16) que fue anulado por fuera de juego y, para desesperación de los milaneses, el Verona se adelantó minutos después con un remate de cabeza de Davide Faraoni (38).

La reacción de los aspirantes al título no se hizo esperar y Tonali empató (45+3) después de una gran acción individual por el lateral izquierdo de Rafael Leao. El guion se repitió en la segunda parte, y Leao volvió a asistir a Tonali (50) para poner por delante a los 'Rossoneri'.

A partir del segundo gol, el Milan se dedicó a manejar el partido y en el tramo final del encuentro Alessandro Florenzi (87) puso el definitivo 3-1, justo después de entrar al campo. Con la victoria, el Milan alcanza así los 80 puntos, dos más que el Inter, cuando solo quedan dos fechas para el final de campeonato y siguen encaminados a lograr su primera liga de Italia desde la temporada 2010-2011.

En la lucha por la permanencia, el Cagliari logró un empate 1-1 en el noveno minuto del tiempo añadido en su visita a la Salernitana un resultado que alarga la incertidumbre sobre el descenso, que se decidirá en las dos últimas fechas. La Salernitana (17º) salió del descenso el jueves después de derrotar al 2-1 Unione Venezia (20º) y recibía al Cagliari (18º), en una jornada clave para el descenso, marcada por la sorprendente victoria del Génova (19º) contra la Juventus el viernes.

Los salernitanos lograron abrir el marcador gracias a un penal obtenido por Griogoris Kastanos y transformado por Simone Verdi (68). El gol fue festejado como si de un título se tratara y la celebración derivó en una pelea con los sardos, que nunca bajaron los brazos.

El Cagliari rozó el empate con un disparo al palo de Alberto Grassi (76) y después les fue concedido un penal que fue anulado por la intervención del videoarbitraje, por una falta previa al portero (90+2). En los últimos instantes del partido, Giorgio Altare logró el empate de cabeza (90+9)

Este empate da esperanzas al colista Unione Venezia, que derrotó 4-3 al Bolonia (13º) con un gol de Dennis Johnsen en el descuento (90+3), y que está a cinco unidades de la salvación, con seis puntos por jugarse.

En el otro partido del domingo, el Atalanta venció 3-1 en Spezia (16º) para mantenerse en la pelea por los puestos europeos. Con 59 puntos es séptimo, en igualdad con la Roma (6º), que se enfrentará el lunes a la Fiorentina (8º, 56 puntos), un duelo decisivo en la lucha por la clasificación a Europa League.

afp/livefutbol