09.05.2022 02:13 h

Corinthians marca distancia con sus perseguidores

El Corinthians del entrenador portugués Vítor Pereira amplió su ventaja como líder del Brasileirao de 2022 al vencer a domicilio 1-0 al Red Bull Bragantino este domingo en la quinta jornada.

El exinternacional brasileño Renato Augusto le dio la victoria al 'Timão' en Bragança Paulista, en el estado de Sao Paulo, con un remate cruzado desde el borde del área tras una pifia defensiva de los locales.

La 'Massa Bruta' de Mauricio Barbieri, que terminó la pasada fecha en la segunda casilla, tenía la oportunidad de treparse a la punta si vencía al Corinthians, pero terminó retrocediendo al cuarto puesto con ocho unidades, cuatro menos que el puntero.

El Santos, por el contrario, aprovechó la caída del Bragantino para desbancarlo de la segunda posición al golear 4-1 a Cuiabá (11) en el puerto paulista.

Léo Baptistão, Marcos Leonardo, el ecuatoriano Brayan Angulo y Rwan anotaron los goles de la victoria del 'Peixe', que comanda el argentino Fabián Bustos. Alesson descontó para los 'dorados'.

En tanto, Botafogo (7) se quedó con el llamado "clásico de la rivalidad" al vencer 1-0 al poderoso Flamengo (14) en un duelo carioca disputado en Brasilia.

Erison, con un golazo de fuera del área que se coló en la escuadra de Hugo, le dio el triunfo al equipo del portugués Luís Castro sobre el de su compatriota Paulo Sousa.

El 'Fla' sufrió su segunda derrota liguera consecutiva.

Otro candidato al título, el Palmeiras (13) del luso Abel Ferreira, bicampeón de la Libertadores, volvió a ceder terreno, esta vez al empatar en casa 1-1 con Fluminense (15).

Pese a que los paulistas se fueron adelante con una anotación de Dudu, el artillero argentino Germán Cano rescató la igualdad en la recta final.

El Sao Paulo (5) del mítico exarquero Rogerio Ceni cedió terreno con el líder al empatar 1-1 en su visita al colista Fortaleza (20).

Aunque Luciano puso en ventaja al tricolor paulista, Yago Pikachu igualó para el equipo del argentino Juan Pablo Vojvoda, que sumó su primer punto.

afp/livefutbol