11.05.2022 04:55 h

Boca y Racing, protagonistas de una gran semi en Argentina

Boca, que superó por 2-0 a Defensa y Justicia, y Racing, que aplastó por 5-0 a Aldosivi, fueron los dueños de los partidos de cuartos de final que se jugaron este martes, y se enfrentarán entre sí en un atractivo cruce de semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En La Bombonera, el colombiano Sebastián Villa (40) y Juan Ramírez (78) anotaron los tantos para el conjunto que dirige Sebastián Battaglia, que jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada, con una actuación en ascenso, luego de un tramo del torneo en el que había mostrado dudas, pero acumula ahora cuatro victorias en fila.

Boca fue superior desde los primeros minutos, y a diferencia de otros encuentros, esta vez Defensa prefirió replegarse y cederle la iniciativa a los 'xeneizes', y esperar a aprovechar espacios a través del contraataque, pero esta vez el local se mostró ordenado y prolijo.

Antes del final de la primera parte llegó la apertura del marcador, con un gran pase de Frank Fabra desde la izquierda al vacío, por donde Villa encontró espacio para maniobrar, ganarle a la marca de Tripichio, y vencer a Unsaín con un remate al primer palo que debía cubrir el portero.

Antes de complicarse con un marcador ajustado, Boca terminó de sentenciar la eliminatoria a doce minutos del epílogo, en una excelente jugada colectiva que incluyó 21 toques, hasta que Oscar Romero colocó un excelente pase al sector derecho, por donde Juan Ramírez ingresó en solitario para anotar el 2-0 con un remate esquinado.

Un rato antes, Racing se convirtió en el primer semifinalista al golear a Aldosivi por un rotundo 5-0, con los goles de Carlos Alcaraz (3 y 21), Enzo Copetti (47, de penal, y 57), y Javier Correa (78), para una noche de fiesta en el Cilindro de Avellaneda.

Racing, que se había clasificado como líder de su zona, con el orgullo de ser el único invicto en las 14 fechas de la etapa regular, extendió su excelente momento y ya está entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga, en busca de obtener el trofeo que se le negó el año pasado, cuando perdió la finalísima con Colón de Santa Fe.

El equipo albiceleste, además, prolonga un excelente semestre en el que también da pelea en la Copa Sudamericana, en la que comparte el primer puesto del Grupo B con el peruano Melgar, el único rival que consiguió derrotarlo en lo que va de la temporada.

Los cuartos de final se completarán el miércoles por la noche, con los partidos que disputarán Estudiantes-Argentinos Juniors, en La Plata, y River-Tigre, en el Monumental, de donde surgirán los restantes nombres para las semifinales de la Copa de la Liga.

afp/livefutbol