12.05.2022 00:01 h

Un estelar De Bruyne acerca al Manchester City al título

Autor de cuatro goles en la goleada de su equipo al Wolverhampton (8º), el belga Kevin de Bruyne acerca al título de la Premier League al Manchester City, que mantiene tres puntos de ventaja sobre el Liverpool con solo dos jornadas para el final del campeonato.

Tras el sufrido triunfo de los 'Reds' el martes ante el Aston Villa (2-1), el equipo de Pep Guardiola estaba obligado a ganar para mantener su ventaja al frente de la clasificación.

Y los 'Citizens' no fallaron, liderados por un estelar De Bruyne que anotó tres goles antes de la media hora de juego (7, 16 y 24) y redondeó su actuación con un cuarto tanto en la segunda parte (60).

Al día siguiente del anuncio del fichaje del goleador noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, el mediapunta belga se destapó con cuatro goles para alcanzar la cifra de 15 esta temporada en la Premier, siendo el máximo goleador del City en el campeonato inglés.

"Ha estado bien. Siempre es especial cuando marcas cuatro goles, pero honestamente debería haber marcado cinco", declaró con una gran sonrisa el belga tras el partido, en referencia a un disparo que salió rozando el palo cuando el partido ya estaba decidido.

"Creo que hemos jugado bien (...), hemos controlado bien el partido. Podríamos haber marcado incluso más goles y hacerlo contra el Wolverhampton, que es fuerte defensivamente, es impresionante" añadió.

Guardiola definió la actuación del belga como "imparable, brillante, genial, excepcional, perfecta".

"Tiene la habilidad de crear cosas especiales. Tiene que marcar goles y esta temporada está siendo la más prolífica desde que está con nosotros", añadió.

El internacional Raheem Sterling completó la goleada en el tramo final (84) frente a unos 'Wolves' que solo fueron rival en los primeros minutos, cuando Leander Dendoncker logró el 1-1 provisional (11).

Con 89 puntos, el City aventaja en tres al Liverpool y aumenta la ventaja en la diferencia de goles (+72 por +65), criterio que decidirá el campeón en caso de empate a puntos final.

Si el equipo de Guardiola gana el domingo en su visita al West Ham (7º) asegurará prácticamente el título, ya que obligaría al Liverpool a no dejarse puntos en sus dos últimos duelos ligueros, contra Southampton (martes 17) y Wolverhampton (22 de mayo).

Los 'Reds', que buscan un inédito póker de títulos esta temporada, tendrán además este sábado la final de la FA Cup contra el Chelsea.

En otros partidos aplazados, el Chelsea goleó 3-0 al Leeds, un resultado que acerca a los 'Blues' a la próxima Champions y a los 'Peackocks' al descenso al Championship (2ª división).

En un encuentro sin historia, Mason Mount (4), el estadounidense Christian Pulisic (55) y el belga Romelu Lukaku (83) anotaron los goles del equipo londinense, que suma 70 puntos, 8 más que el Tottenham, que el jueves necesita la victoria frente al Arsenal (4º) para mantenerse en la pelea por el Top 4 en las dos jornadas que restan.

La derrota coloca al Leeds, equipo que entrenó el argentino Marcelo Bielsa hasta que fue destituido a finales de febrero por los malos resultados, en puestos de descenso, empatado a puntos con el Burnley y a dos del Everton, que se acercó a la salvación tras arrancar un punto en su visita al Watford (19º). El Leicester (10º) goleó 3-0 al colista Norwich, con doblete de Jamie Vardy.

afp/livefutbol