13.05.2022 17:55 h

El Milan puede dar contra el Atalanta paso casi definitivo

El Milan afronta la penúltima jornada del campeonato italiano como líder de la tabla y con la posibilidad de dejar casi sentenciado su 19ª 'Scudetto' si logra un buen resultado el domingo en San Siro contra el Atalanta.

Los 'Rossoneri' sufrieron una goleada por 5-0 contra este mismo rival en 2019, un golpe que sirvió finalmente para que el club lombardo se despertara. Desde entonces, la situación ha cambiado, y el Milan vuelve a ser un equipo competitivo.

Los jugadores de Stefano Pioli mantienen dos puntos de ventaja y la diferencia particular ganada contra el Inter de Milan (2º, 78 puntos), y necesitan cuatro puntos en las últimas dos jornadas para asegurar el título.

Pero podrían ser ya coronados campeones de Italia si el domingo ganan al Atalanta (8º) y el Inter no logra más tarde la victoria en Cagliari (18º), o si los 'Rossoneri' empatan pero sus vecinos pierden.

Si no, habrá que esperar a la última jornada el 22 de mayo para conocer el desenlace de esta temporada italiana en suspense, con la visita del Milan al Sassuolo (11º) y el Inter-Sampdoria en el Giuseppe Meazza.

En la parte más baja de la clasificación, la jornada podría ratificar la vuelta 'express' a la Serie B del Unione Venezia, colista que visita a la Roma (6º) el sábado, y validar la permanencia de la Salernitana (17º), que visita Empoli (14º) horas antes.

Será una jornada de despedidas, en primer lugar para el capitán de la Juventus Giorgio Chiellini, en su último partido en Turín el lunes contra la Lazio (5º), y también para Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles (3º) que jugará el domingo su último partido en el estadio Diego Maradona contra el Génova (19º).

afp/livefutbol