14.05.2022 18:42 h

El Bayern cuenta con Lewandowski para la 2022-23

El Bayern Múnich quiere conservar a su goleador Robert Lewandowski la próxima temporada, aseguró este sábado el director deportivo del club, aunque el polaco haya rechazado prolongar su contrato después de 2023, según la prensa alemana.

"Lewa tiene un contrato hasta junio de 2023", repitió este sábado el director deportivo Hasan Salihamidzic en Sky, antes del inicio de la última jornada de Bundesliga.

Interrogado sobre lo que quería hacer en caso de que se vaya el doble mejor jugador FIFA de 2020 y 2021, el dirigente se mostró tranquilo: "No me preocupo por eso, nunca hemos cambiado de posición", dijo.

Hasta ahora, tanto los dirigentes como el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, han repetido todos que no es cuestión de dejar partir al delantero de 33 años.

El viernes, medios de comunicación alemanes afirmaron sin embargo que el delantero de los 343 goles con la camiseta del Bayern se negó a prolongar su contrato más allá de junio de 2023.

Eso significa que podría dejar el club libre el año próximo, sin pagar ninguna indemnización al Bayern. La única forma para los bávaros de sacar un provecho financiero a su marcha sería venderlo este año.

Los medios de comunicación afirman desde hace algunas semanas que el FC Barcelona está interesado en sus servicios, pero el club catalán duda debido a su situación financiera difícil.

afp/livefutbol