15.05.2022 21:00 h

El AC Milan gana y queda a un paso del título

El AC Milan dio un gran paso hacia el título de campeón de la Serie A al vencer 2-0 en San Siro al Atalanta este domingo, durante la 37ª jornada de campeonato italiano.

Los 'Rossoneri', gracias a los goles del portugués Rafael Leao (57) y del francés Théo Hernández (75), cuentan con cinco puntos más y la ventaja particular ganada sobre el Inter, vigente campeón, que jugará horas más tarde en Cagliari.

Rafael Leao hizo explotar de júbilo una primera vez San Siro a abrir el marcador en el minuto 57. El delantero internacional portugués, lanzado por Junior Messias, ganó su duelo con el neerlandés Teun Koopmeiners para superar al arquero argentino Juan Musso de un tiro entre las piernas. Fue el 11º gol de Leao en la Serie A esta temporada.

El segundo gol local llegó de una gran acción del lateral izquierdo francés Théo Hernandez quien, arrancando casi desde su propia área, dejó a varios rivales atrás antes de sacar un disparo raso cruzado con la zurda para batir a Musso (75).

El primer tiempo resultó bastante igualado, con una buena acción de la 'Dea': un soberbio tiro del colombiano Luis Muriel desde fuera del área, detenido por Mike Maignan (31).

Otra acción destacada, poco antes de la pausa: el central albanés del equipo de Bérgamo, Berat Djimsiti, pareció derribar al delantero Olivier Giroud a la entrada del área, pero el árbitro Daniele Orsato no pitó falta e incluso amonestó al delantero francés, que reclamaba penal (43).

En la parte final del partido, cuando el Milan ganaba 2-0, sin Zlatan Ibrahimovic, en el banco de suplentes, el delantero colombiano del Atalanta Duván Zapata, que había saltado al terreno de juego desde el banco, cortó la respiración al público local con un tiro (61) y un remate de cabeza (71) que no entraron por poco.

En caso de igualdad al término de la temporada, el AC Milan se proclamará campeón en virtud de la diferencia de goles particular, después de un 1-1 y una victoria 2-1 ante el Inter.

En la última fecha, el próximo domingo, el Inter recibirá a la Sampdoria y el Milan visitará al Sassuolo.

afp/livefutbol