15.05.2022 22:10 h

El Sevilla puntúa en el Wanda y es de Champions

El Sevilla logró empatar el domingo 1-1 contra el Atlético de Madrid (3º), lo que sirve a los hispalenses para certificar su cuarta posición y, por tanto, su clasificación a la próxima Liga de Campeones, al término de la 37ª jornada de Liga.

Necesitado de tan solo un punto en las dos últimas jornadas, el resultado fue adverso para los de Julen Lopetegui desde el gol a la media hora de partido del uruguayo Jose María Giménez (30).

En la recta final del partido, Youssef En Nesyri, devolvió las tablas al marcador (85), un empate que sabe a victoria para el Sevilla, que podrá afrontar la última jornada con los deberes hechos.

El gran damnificado de este tardío gol es el Betis (5º) que pese a su victoria 2-0 contra el Granada (16º) ya no opta a Liga de Campeones. Sí irá sin embargo a la Europa League, junto a la Real Sociedad (6º), que logró una decisiva remontada 2-1 en su visita al Villarreal (7º).

Gracias a este resultado, los 'txuriurdines' llegan a la última jornada con un colchón de seis puntos sobre los 'groguets', lo que significa que las seis primeras plazas europeas ya están distribuidas.

El Villarreal tendrá que defender la suya con uñas y dientes en la última jornada, pues la victoria 2-0 del Athletic (8º) contra el Osasuna (9º), deja a los leones a un punto de la séptima plaza que da acceso a la Conference League.

En la parte baja de la clasificación, el Deportivo Alavés (20º) certificó su descenso a la Segunda División española, luego de perder 3-1 en Levante (19º), ya descendido desde su derrota contra el Real Madrid el pasado jueves (6-0).

La tercera plaza del descenso está ocupada por el Cádiz (18º) a pesar de haber logrado empatar 1-1 recibiendo al Real Madrid, campeón desde la 34ª jornada.

Los gaditanos, con 36 unidades, tienen las mismas que el Mallorca (17º) pero tienen el golaveraje perdido contra los baleares, que lograron una importante victoria 2-1 contra el Rayo Vallecano (12º).

El Granada, con 37 puntos, es el otro equipo que todavía podría descender en la última jornada.