16.05.2022 05:17 h

Tigres elimina a Cruz Azul y define semifinales

Los Tigres se convirtieron este domingo en el cuarto y último equipo semifinalista del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano, a pesar de su derrota por 1-0 ante Cruz Azul en el partido de vuelta de su serie de los cuartos de final jugado en el estadio Universitario.

Al minuto 19 el uruguayo Christian Tabó apareció en el área de los felinos para firmar el 1-0 al rematar una pelota que se encontró entre el defensa Hugo Ayala y el portero argentino Nahuel Guzmán.

Así, esta eliminatoria terminó con empate global de 1-1 y se definió por el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular: los Tigres fueron segundos con 33 puntos y Cruz Azul acabó octavo con 25 unidades.

Antes en el estadio Jalisco, Los 'Zorros' del Atlas también avanzaron a semifinales tras empatar 1-1 con las 'Chivas' del Guadalajara.

Al minuto 45+5, Aldo Rocha mandó un largo pase al área donde el ecuatoriano Aníbal Chalá definió el 1-0 con un remate de zurda cruzado.

El 1-1 de las 'Chivas' cayó al 89 cuando José Juan Macías recibió una pelota de espalda al arco y definió con una media vuelta.

Así, los 'Zorros' del Atlas, vigentes campeones y dirigidos por el argentino Diego Cocca, ganaron la eliminatoria con marcador global de 3-2.

El sábado, las 'Águilas' del América fueron el primer equipo en avanzar a semifinales al eliminar a 'La Franja' del Puebla con un triunfo de 3-2 en el partido de vuelta celebrado en el estadio Azteca y un marcador global de 4-3.

Después en el estadio Hidalgo, los 'Tuzos' del Pachuca vencieron 3-2 al Atlético San Luis y también consiguieron su pase a semifinales con un marcador acumulado de 5-4.

De esta manera, las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Pachuca-América y Tigres-Atlas.

afp/livefutbol