16.05.2022 23:13 h

Arsenal se deja en Newcastle esperanzas de Champions

El Arsenal (5º) perdió 2-0 en su visita al Newcastle (12º), un resultado que aleja a los 'Gunners' de la posibilidad de jugar de nuevo la próxima temporada la Liga de Campeones después de seis años de ausencia.

Derrotados por el Tottenham (4º), su rival directo por la cuarta plaza el pasado jueves (3-0), los hombres de Mikel Arteta volvieron a fallar en un duelo capital para sus aspiraciones de Champions.

Con dos puntos de desventaja sobre los 'Spurs' y una diferencia de goles muy desfavorable (+24 por +9), al Tottenham le basta el próximo domingo con un empate en su visita al ya descendido Norwich para sellar su billete para la Champions independientemente del resto de resultados de las dos jornadas por disputar.

El Arsenal, por su parte, recibirá a un Everton que se juega la permanencia (16º) con la obligación de ganar y esperar una derrota de los 'Spurs' para llegar con opciones a la última jornada.

En un final de temporada en la que los hombres de Arteta han notado la falta de algunas de sus piezas clave (como el ghanés Thomas Partey) y han pagado la inmadurez del plantel más joven de toda la Premier League, Ben White acabó encontrando el premio al dominio del Newcastle al abrir el marcador a comienzos de la segunda parte (55).

Los 'Gunners' no solo reaccionaron sino que podrían haber encajado más goles (con ocasiones falladas por Jacob Murphy y Callum Wilson), hasta que el brasileño Bruno Guimaraes, uno de los símbolos de la resurrección de un Newcastle que parecía condenado al descenso en enero, sentenció a poco para el final (85).

afp/livefutbol