18.05.2022 18:48 h

River busca boleto a octavos ante el Colo Colo

Con chance de asegurar el boleto a octavos de final de la Copa Libertadores pero con bajas por covid, el argentino River Plate recibirá el jueves a un Colo Colo de Chile con opciones de avanzar, en un duelo por la quinta fecha del Grupo F del torneo continental.

Tras cuatro jornadas, River invicto y líder del grupo con 10 puntos, apenas necesita una unidad para firmar el pasaje a los octavos de final mientras que Colo Colo (7), su escolta, aspira a conseguir un resultado que lo acerque a la clasificación. Más complicados asoman el brasileño Fortaleza (4) y el ya eliminado Alianza Lima (1).

El equipo de la banda roja tiene todos sus cañones apuntados a sellar la clasificación e incluso el primer lugar para recuperarse del trago amargo que significó la inesperada eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina con una caída como local frente al humilde Tigre (2-1).

Pero en las últimas horas surgieron algunos nubarrones en el horizonte del 'Millonario', que no podrá contar con su arquero Franco Armani y otros dos jugadores que dieron positivo de covid-19, en un momento que crece la ola de contagios en Argentina.

"Tras los hisopados realizados a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico, los jugadores Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino, así como los colaboradores Mariano Barnao y Matías Ghirlanda, dieron positivo de Covid-19", informó River este miércoles en su cuenta de Twitter.

Así, Ezequiel Centurión tendrá su debut internacional en el arco 'millonario' y Santiago Simón ocupará un lugar en la mitad de la cancha.

El entrenador Marcelo Gallardo tampoco contará con el volante colombiano Juan Fernando Quintero, descartado al resentirse de una lesión muscular, ni con Enzo Pérez, ausente por suspensión.

Colo Colo llega entonado luego de golear el sábado pasado a Coquimbo Unido por 4-0, triunfo que le permitió mantenerse al tope del campeonato chileno con 27 puntos en 13 fechas, dos por delante de sus seguidores Ñublense y Unión Española.

"El partido va a ser igual o más difícil que el de Santiago que fue táctico, cerrado y se definió por detalles, con un error nuestro y un error del árbitro que no vio una falta. Esperamos en Buenos Aires no equivocarnos en detalles y que haya un buen arbitraje", consideró el entrenador del 'Cacique', Gustavo Quinteros en alusión al duelo que River ganó por 2-1 en Chile.

El encuentro se jugará el jueves desde las 21H00 locales (00H00 GMT del viernes) en el estadio Monumental, con arbitraje a cargo del uruguayo Andrés Matonte.

En la última fecha, a disputarse el 25 de mayo, River será local frente a Alianza Lima y Colo Colo recibirá en Santiago a Fortaleza.


Estas son las posibles alineaciones:

River: Ezequiel Centurión - Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco - Bruno Zuculini - Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco - Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés - Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo - César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil - Gabriel Costa, Pablo Solari y Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

afp/livefutbol