29.05.2022 22:40 h

Almería y Valladolid regresan a primera en la Liga

El Almería y el Valladolid certificaron este domingo su regreso a la primera división para la próxima temporada, tras la disputa de la 42ª y última jornada de la división de plata del fútbol español.

El Almería acabó campeón de la segunda división española este domingo, tras empatar 2-2 con el Leganés.

El equipo andaluz acaba la campaña con 81 puntos, los mismos que el Valladolid, segundo clasificado, pero con mejor diferencia de goles.

El Almería regresa a la primera división siete años después de su último paso por la máxima división del fútbol español.

Algo menos ha tardado el Valladolid, que había descendido la temporada pasada y al que le ha bastado una campaña para volver a la élite.

El equipo que preside el exastro brasileño Ronaldo Nazario despidió la temporada este domingo con una victoria 3-0 sobre el Huesca.

La tercera plaza de ascenso a primera división se la disputarán Eibar, Las Palmas, Tenerife y Girona, que jugarán un 'playoff' para hacerse con el último puesto que da acceso a la división superior.

El Eibar (3º) se enfrentará de entrada al Girona (6º), mientras que Las Palmas (4º) jugará ante el Tenerife (5º). Los ganadores de estos duelos pugnarán por la última plaza en liza.

afp/livefutbol