31.05.2022 14:23 h

Sarabia: "Quiero jugar y sentirme importante"

El delantero de la selección española Pablo Sarabia, que volverá al PSG tras finalizar su cesión en el Sporting de Lisboa, aseguró que, tras la ventana internacional, decidirá si juega o no el equipo francés porque "quiero jugar y sentirme importante".

"Ahora mismo, y ya se lo he dicho a mi agente, quiero estar centrado en estos cuatro partidos (con la Roja), para mí es el objetivo más cercano", afirmó Sarabia este martes en una rueda de prensa.

"Cuando acabemos esta convocatoria habrá que ver y valorar la mejor opción. Quiero jugar y sentirme importante, veremos la solución es allí (en el PSG) o no", dijo Sarabia.

Tras jugar durante la temporada en Portugal, Sarabia aseguró que la selección lusa, contra la que España se mide el jueves en el inicio de la Liga de Naciones, "es una gran selección de mucho potencial tanto ofensivo como defensivo".

"Lo pasaron mal para clasificarse para el Mundial, pero ahí están", añadió Sarabia, en referencia a la repesca que tuvo que disputar Portugal para llegar a Catar-2022.

El delantero de la Roja tuvo palabras de elogio para Matheus Nunes el que fue su compañero de equipo en el Sporting.

"He tenido la suerte de jugar todo el año con él, tiene un cambio de ritmo y mucha llegada. Si sigue progresando así puede llegar a ser un grandísimo jugador", aseguró Sarabia.

El jugador de la Roja insistió en que la selección afronta estos cuatro partidos contra Portugal, República Checa y Suiza en la Liga de Naciones como una forma de preparación para el Mundial y con la idea de "ganar para seguir confiando en este proyecto", que lidera el seleccionador Luis Enrique.

afp/livefutbol