03.06.2022 15:58 h

El Valencia destituye a su entrenador Bordalás

El Valencia destituyó este viernes a su entrenador José Bordalás y podría estar cerca, según la prensa, de designar como sucesor al italiano Gennaro Gattuso.

"El Valencia CF anuncia que José Bordalás finaliza su etapa como entrenador del primer equipo", escribió el equipo en un breve comunicado. "El club quiere agradecer todo su trabajo y dedicación durante su etapa como valencianista, en la que el equipo logró la clasificación para la final de la Copa del Rey, y le desea mucha suerte en su trayectoria", añadió.

Bordalás tenía un año más de contrato pero no estaba contento con la estrategia de fichajes de la entidad. El técnico alicantino, que tiene 58 años, había llegado al Valencia hace un año, después de cinco años en el Getafe.

El Valencia finalizó fuera de los puestos europeos en la última Liga española, en el noveno lugar. Llegó a la final de la Copa del Rey, pero perdió en ellas ante el Betis en la tanda de penales, el pasado abril.

La prensa española publicó que Gennaro Gattuso estaría en contacto con el club valencianista desde hace semanas y que llegaría al club de Mestalla con un contrato de dos años.

El exinternacional italiano destacó como entrenador en el Nápoles, al que llevó al título en la Copa de Italia en 2020. Gattuso fue despedido en 2021, tras no conseguir clasificar al equipo para la Liga de Campeones.

Anteriormente, Gattuso fue entrenador del AC Milan entre 2017 y 2019.

Fue fichado en 2021 por la Fiorentina, pero abandonó el equipo unas semanas más tarde, sin disputar ningún partido, por diferencias con la política de fichajes de la entidad.

Estuvo luego a punto de unirse luego al Tottenham, pero ante los rumores hubo un movimiento de los hinchas en contra de ese nombramiento por unos comentarios de Gattuso en el pasado sobre las mujeres en el fútbol y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Valencia ganó en su historia en seis ocasiones la Liga española, la última de ellas en 2004. En sus últimas tres temporadas en el campeonato nacional finalizó noveno, decimotercero y noveno, respectivamente.

afp/livefutbol